Acto de Reconocimiento a estudiantes que se han destacado académicamente durante su carrera


El Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa, en el marco de los festejos por los 20 años de vida fundacional realizó un Acto de Reconocimiento a estudiantes que se han destacado académicamente durante su carrera.

El acto contó con la presencia de la Prof. Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vice Rectora, Prof. Abog. Hirmina Arce (en representación del Secretario General), Prof. Ing. Dionicio Trochez, Dr. Eligio Fretes Espínola, Dr. René Arrúa Torreani, Dr. Antonio Kiernyezny, Abog. Gustavo Miranda,  Dr. Hermenegildo Cohene, Decanos de las diferentes Unidades Académicas; asimismo directivos de las diversas dependencias del Rectorado de la UNI y de las Unidades Académicas.

Primeramente, la Vice Rectora de la UNI hizo uso de la palabra y expresó, entre otras cosas “El conocimiento es lo más preciado, esmérense en el trabajo que adquieran y lleven en alto el nombre de la UNI, esta es su casa y siempre estará abierta para ustedes, sigan apostando por la UNI, por el conocimiento, la búsqueda de la excelencia, luchen por ser más competitivos”. “Estamos orgullosos de ustedes, estamos contentos con todos ustedes” remarcó. Significó también que este acto representa un hecho histórico pues es la primera vez que se realiza y agradeció a los decanos por su esmero y dedicación como cabeza de cada Unidad Académica.

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos y pines que hacen a la identidad  de la institución a 40 egresados, quienes obtuvieron por su rendimiento académico distinciones como alumnos sobresalientes, mejores egresados y/o integrantes del Cuadro de Honor, de todas las Sedes de la UNI.

De esta manera la UNI testimonia el esfuerzo de cada uno de los graduados que se han dedicado y han logrado las máximas calificaciones a lo largo de su carrera.

Al término del acto el egresado  Ing. Civil Alejandro Ramírez manifestó “Hoy es un día muy especial para todos nosotros, un día que quedará grabado en nuestras memorias. Nos encontramos en un punto maravilloso de nuestras vidas, un momento del cual debemos estar orgullosos ya que hemos cumplido con la meta que nos habíamos propuesto años atrás”. Instó a sus compañeros a ser ambiciosos, a seguir sus sueños, a arriesgarse y salir de la zona de confort sin temer a los errores o fracasos, a no ser conformistas sino investigar y cuestionar todo, siempre obrando con integridad y honestidad.

Finalmente agradeció a todas las personas que lo acompañaron a lo largo de este proceso.

El acto se cerró con un brindis.



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.