Acto de inicio de actividades académicas de la Facultad de Medicina UNI


En el salón auditorio del Hospital Regional de Encarnación, a partir de las 08:30, se llevó a cabo con la presencia de autoridades locales y nacionales del área de la salud, el acto de inicio de actividades académicas de la Facultad de Medicina UNI.

El inicio del mismo estuvo marcado por las palabras del Sr. Decano Dr. Eligio Fretes Espínola, quien dio la bienvenida a los presentes, y en particular a los ingresantes a la carrera y a los residentes que inician el primer año de su especialidad en la Institución.

Así mismo, agradeció a los residentes egresados, quienes apostaron para su formación por durante tres e incluso cuatro años de estudio, a esta casa de estudios.

Seguidamente, la Vice Decana Dra. Liliana Centurión Preda dio lectura a la nómina de los ingresantes al primer Curso de la Facultad de Medicina y posteriormente presentó a la sociedad a los ingresantes al primer año de las residencias médicas UNI – HRE.

Se procedió además a entregar diplomas y reconocimientos por la culminación de las residencias médicas a egresados de cirugía general, medicina interna, medicina familiar y pediatría. Cabe mencionar que estos últimos ingresaron por la CONAREM a estas especialidades médicas.

La Vice Rectora Dra. Yilda Agüero de Talavera, se dirigió a los presentes en representación del Rectorado de la Institución, ratificando el compromiso de la misma para con los jóvenes estudiantes de la UNI. Agradeció además, a cada uno de los estamentos comprometidos en la formación de los médicos de esta Unidad Académica.

La Vice Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán, se dirigió a los nuevos estudiantes y a los jóvenes médicos recordándoles el compromiso que asumen con la sociedad en esta profesión. Compromiso que sobre todo incluye responsabilidad y humanidad.

Para finalizar en representación de los egresados de las distintas especialidades médicas la Dra. Mirna Arévalos, se dirigió a los presentes, con palabras llenas de emoción y gratitud hacia el Hospital Regional de Encarnación, la Facultad de Medicina UNI y particularmente al Hacedor.

Fuente: Facultad de Medicina-Dirección de Comunicaciones (Dcom)

 



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.