Los estudiantes del quinto semestre de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) participaron de una jornada de campo en la recolección de muestras de rocas del Paraguay, y toma de muestras de microalgas tóxicas del Lago Yparacaí, tomadas desde la Playa de Areguä (cianobacterias) para su posterior estudio en laboratorio de la FaCyT.
Los estudiantes tomaron muestras de rocas de la Cantera de Areguá, y además de los Cerros de Paraguarí, Cerro Perö, Cantera de Soto Ruguá, la Cantera de ItáJuru, y Cerro Koi
El Cerro Koi, que es conocido por sus formaciones de piedra que es una formación rocosa hexagonal tan exótica, de forma sedimentaria debido a la acumulación de sedimentos, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis). Junto con un par de cerros en Australia son los únicos con estas características en todo el mundo
Durante el recorrido los alumnos además realizaron la descripción de cada ecosistema de donde se tomó la muestra con la asesoría del Lic. Ramón Giménez, docente de la materia de Geología y destacado geólogo del país con amplia experiencia en el tema.
La delegación estará encabezada por la Mg. Nydia Faria Benítez, Directora Académica de la FaCyT; el Prof. Ramón Giménez, Docente de Geología de la FaCyT; y el Univ. Christian Mendoza, Encargado de Comunicaciones de la FaCyT.
Estos estudios de campo van capacitando a los estudiantes de Ingeniería Ambiental, para conocer el impacto ambiental, la biodiversidad, para potenciar sus conocimientos.
Fuente: Dirección de Comunicaciones – Sria. Comunicaciones FaCyT.


















Los comentarios estan cerrados.