El Ing. Eduardo José Marques Maia de Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se entrevistó esta mañana con el rector de Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Ing. Hildegardo González Irala para conversar acerca de las posibles acciones que podrían enmarcarse de forma conjunta para el desarrollo regional. Acompañó a la comitiva de Almeida, el Jefe de Operaciones, Fernando Montenegro y Pedro Garay, economista de País del BID. En la reunión, participó el Gobernador del departamento Itapúa, Don Luis Roberto Gneiting.
La entrevista sirvió para que el rector informe de los avances logrados por la Universidad en materia de formación profesional, trabajos de investigación, actividades en emprendidas en las Sedes, inversiones edilicias y futuras proyecciones que traza la UNI para el desarrollo regional
Por su parte, el representante del BID propuso a la UNI considerar capacitaciones, tanto en el área de Turismo a nivel de carreras o especializaciones, debido al importante atractivo que refleja el nuevo contexto urbano de la ciudad.
El rector le informó de la existencia de un Plan Estratégico de Turismo elaborado por la UNI, en conjunto con todos los sectores vinculados al rubro y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación. En este sentido, solicitó al Gobernador de Itapúa hacerlo extensivo a los 29 distritos del departamento para ejecutar sus delineamientos como propuesta local.
Por su parte, Almeida adelantó también el financiamiento a proyectos empresariales, a lo que el rector respondió la existencia de programas dirigidos al desarrollo de incubadoras de empresas como la INCUNI para jóvenes empresarios que ya está en plena ejecución, entre otros programas similares.
Durante esta entrevista, los miembros de la comitiva del BID conocieron los resultados de trabajos conjuntos que desarrolla la UNI tanto con la Gobernación de Itapúa como la Municipalidad. En este orden, el Rector informó la construcción de la Sede del Distrito de Mayor Otaño, con financiamiento de la Gobernación, también de la construcción de Albergues Universitarios, laboratorios en el área de Agua, Informática, entre otros emprendimientos.
Finalmente, las partes acordaron desarrollar actividades que favorezcan al sector productivo, con financiamiento disponible por el BID, en particular para el sector educativo a nivel superior.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.