“Ser egresados de posgrado de la UNI conlleva un gran compromiso social”


En representación de los egresados posgraduados de la UNI Promoción 2013, la Dra. Erika Kufeld, expresó que la decisión del estudio de posgrado permite al profesional desarrollar habilidades para la aplicación de conocimientos específicos sobre la formación general en un área determinada, siendo un agregado para la carrera profesional.

Destacó que ser egresados de posgrado de la UNI conlleva un gran compromiso social, pues la institución está catalogada como una de las mejores del país,  que está consorciada con varias universidades en el mundo y con apoyos de gobierno local, regional,  nacional y empresas privadas, porque lleva adelante diferentes opciones académicas con excelencia, destacándose por la docencia, la extensión universitaria, la investigación a través de una gestión estratégica liderada por el Rector Prof. Ing. Hildegardo González y un plantel de talentos humanos, que interpreta la misión y la visión de la Universidad.

Admitió en nombre de los posgraduados que son conscientes que la formación académica debe ser continua y que en el país, los egresados representan a una élite privilegiada que accede al título, mediante el esfuerzo y la dedicación, porque la educación es la esencia con la que se construye el futuro.

Por otra parte exhortó a sus pares, que deben aplicar lo practicado, para realizar las innovaciones que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Departamento de Itapúa y el país.

Refirió que un país sin equidad e igualdad no tiene futuro esperanzador, por lo tanto, cada uno debe ser agente activo en la sociedad que clama por el compromiso de todos.

Por otra parte, brindó un agradecimiento particular a Dios, así como a los padres, familiares, así como a las autoridades de la Universidad, al plantel docente y funcionarios, por propiciar espacios para la capacitación profesional, para mejorar la preparación para un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Agradeció la presencia de las autoridades locales y regionales, pues con el gesto están demostrando el apoyo a la gestión de la UNI y el valorando el esfuerzo de los posgraduados. Comprometió a los mismos a seguir apoyando para que se generen más espacios de capacitación en carreras de grado y posgrado.

Finalmente expresó “Apreciados compañeros egresados, estamos llamados a desempeñar un papel de vanguardia en la incansable lucha por un mundo mejor, debemos asumir esta actitud de servicio en las funciones que ejercemos. Seamos los faros que irradian la luz de la esperanza. Felicitaciones y Muchas Gracias”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.