En el Aula Magna de la Escuela de Posgrado, se inició un Seminario Taller sobre Administración y Creación de Empresas para emprendedores, estudiantes e interesados en general emprendido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) en el marco de la alianza entre la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC). Estuvieron presentes en la presentación, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA y Ada Lezcano, Encargada de despacho de la ORMIC.
El Curso-taller es dictado por la Lic. Jazmín Ríos, instructora formada en el SNPP y egresada de la FaCEA-UNI regional Coronel Bogado, tendrá una duración de 44 horas cátedras, se realizará de lunes a viernes desde las 18:30 hs., hasta las 21:00 hs., y se prolongará hasta el viernes 14 de marzo. Los cursantes al término de la capacitación recibirán un certificado de asistencia de la UNI y la ORMIC.
El Dr. Arrúa, brindó la bienvenida a los participantes del curso al mismo tiempo de agradecer a los responsables de la ORMIC y SNPP, por ofrecer una capacitación a los interesados de Itapúa. Auguró éxito a los participantes y adelantó que habrán más cursos de capacitación.
La Lic. Ríos, explicó que el Seminario Taller ahondará sobre la organización Empresarial; Conceptos Básicos de Contabilidad; Las Cuentas en la contabilidad; El inventario; El registro de las operaciones; Los estados financieros principales, entre otros temas puntuales.
La instructora, en su presentación sostiene que en estos tiempos en los cuales la cantidad de personas que desean insertarse al campo laboral, superan las ofertas de trabajo de las distintas empresas, es pertinente buscar otras alternativas, como trabajar de manera independiente y para ello, es importante conocer las necesidades de nuestros vecinos y conciudadanos (estudio de mercado), analizar su factibilidad, se se está dispuesto y en condiciones de hacer frente a los gastos y obligaciones en los que se incurrirá en el emprendimiento planeado. Acotó que para crear y administrar una empresa la persona debe ser emprendedora, visionaria, tener objetivos bien definidos, coordinar adecuadamente los factores de producción y optimizar todos los recursos con los que cuenta, a través de la utilización adecuada de las funciones administrativas (planear, organizar, dirigir4 y controlar), con eficiencia y eficacia a fin de tomar decisiones acertadas.
Los comentarios estan cerrados.