El intendente de Encarnación, Abg. Joel Maidana Vega, junto al rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala y el Presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentín, inauguró esta mañana dos de tres tramos asfaltados que empalman con el acceso principal al Campus de la UNI. También recorrieron el tramo paralelo, camino a la CENADE, que completa parte del proyecto de pavimentación.
“Este es un proyecto completo que incluye la pavimentación asfáltica de todas las transversales y las calles paralelas al tramo principal de acceso al Campus Universitario”, afirmó el Rector de la UNI al tiempo de aclarar que quedaría un tramo pendiente de empedrado que luego será asfaltado.
Luego dijo que “La idea con el Intendente de Encarnación es que la calle Abg. Lorenzo Zacarías se establezca como sentido único de ingreso, debido al intenso flujo de vehículos que circulan en este tramo por los numerosos eventos generados por la institución, lo que hace que se produzca dificultades para estacionar y transitar”, dijo el Rector.
La comunidad académica y varios vecinos del barrio Ca’aguy Rory acompañaron este mejoramiento vial que favorece al desarrollo urbanístico.
La obra fue ejecuta en forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Encarnación con un monto de inversión aproximado de Gs. 600 millones, según anunció el Jefe del distrito 7 y Proyecto Itapúa del MOPC, Ing. César Nuñez Yeger, quien orientó detalles de los trabajos llevado a cabo con el Director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Encarnación, Ing. Mariano Sarquis.
Hemos ahorrado una inversión de Gs. 600 millones
Según aseveró el Intendente, si no se hubiese conseguido el apoyo del MOPC, del Vicepresidente de la República, Juan Afara y el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, esta inversión superaría los Gs. 1200 millones. “Con esta inversión estamos ahorrando la suma de Gs. 600 millones, gracias al apoyo del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien autorizó el uso de las máquinas del MOPC, mientras que nosotros sólo cubrimos los costes de recursos humanos y el pavimento”, afirmó Maidana Vega.
El aporte incalculable de la UNI
El intendente de Encarnación valoró el aporte de la UNI, resaltó la capacidad de los directivos de las obras emprendidas. “Tanto el Director de la zona Itapúa del MOPC como el Director de Obras de la Municipalidad son graduados de la UNI, quienes están aportando con su trabajo al progreso urbano local con el asfaltado de las primeras 7cuadras de 30 proyectadas por nuestra administración” expresó.
Los miembros de la Comisión del Barrio Ca’aguy Rory, a través de su presidenta, Norma Cáceres, agradecieron al Intendentes y a los miembros de la Junta Municipal por la ejecución del proyecto de asfaltado de los tramos de acceso al barrio.
Los comentarios estan cerrados.