La UNI recibe título de propiedad para construir su Sede en Capitán Meza


A primera hora de la jornada de hoy, en un acto muy emotivo, el señor Arbilio Lautenschlager y la señora Siria Dickel Hutz, hicieron entrega oficial de la escritura de un inmueble de 5 hectáreas de superficie a las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), espacio en el cual se prevé la construcción de la Sede Universitaria en dicho distrito.

Fue el Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, acompañado por los Decanos de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias y Tecnología, Abg. Gustavo Miranda Villamayor y el Dr. Hermenegildo Cohene, respectivamente, quienes recibieron el título de propiedad.

Acompañaron este acto, los miembros de la Comisión de Apoyo para la construcción de la Sede Universidad Nacional de Itapúa del distrito de Capitán Meza-Itapúa, presidido por el Lic. Jorge Ismael Arrúa, junto al intendente de dicha localidad, Germán Solinger Santander.

El Rector dijo que la propiedad donada se encuentra a pocas cuadras del centro urbano de la ciudad de Capitán Meza, km. 16 y que la obra diseñada para la Sede se encuentra en pleno proyecto de creación.

Reconocimiento a Lautenschlager

El momento fue oportuno para “hacer entrega de una placa de reconocimiento al señor Arbilio Lautenschlager y señora Siria Dickel Hutz, por la valiosa donación del terreno”, expresó con gratitud y entusiasmo la máxima autoridad universitaria.

En representación de la localidad de Capitán Meza, hizo uso de la palabra el señor intendente, luego hablaron los decanos de las facultades mencionadas y finalmente hizo uso de la palabra el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa.

Asistieron al acto, jóvenes estudiantes de la localidad, pobladores del lugar, autoridades militares, autoridades locales.

Este acto se da tras el reciente reconocimiento público hecho por la Gobernación de Itapúa al Rector de la UNI, quien ayer recibió el premio «Yvy Marane’y» como ciudadano itapuense comprometido con la Educación Superior.

Se trata de un galardón otorgado en el marco del aniversario de fundación del Departamento de Itapúa a personalidades destacadas por su contribución al desarrollo del departamento.

Fuente: Gabinete del rectorado de la UNI.



Los comentarios estan cerrados.