Con el establecimiento de la Comisión Ejecutiva, las coordinaciones, logísticas y fechas de actividades, se puso en marcha formalmente la Campaña Itapúa Solidaria 2017, tras una reunión general que reunió a los principales referentes del departamento, entre ellos el Dr. Luis Gneiting, Gobernador de Itapúa, Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación, Luis Yd, Intendente Municipal de Encarnación, Sebastián Remezowski, Presidente de la Junta Municipal de Encarnación y Amadeo Vinader, Rotary Club Encarnación –quienes conforman la coordinación ejecutiva- de la Campaña, y las principales instituciones civiles, fuerzas militares, educativas -universidades y colegios-, sanitarias, ONGs, comunicación oral, escrita y televisiva de la región. La reunión se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa, en la oportunidad se crearon las diferentes coordinaciones y secretarías quienes trabajarán en diferentes áreas de la Campaña.
La Universidad Nacional de Itapúa, colabora en esta gran Campaña, a través de las distintas organizaciones de los estudiantes tanto del Campus Encarnación y sus respectivas sedes. En representación de la Institución por el Rectorado, estuvo presente la Univ. Andrea Ganchozo Llano.
CRONOGRAMA DE ITAPUA SOLIDARIA 2017:
– Jueves 1 de junio: Inicio de la campaña de recolección de alimentos básicos no perecederos (arroz, azúcar, leche, fideos, aceite, harina, sal, yerba, coquitos, entre otros), agua potable, mantas, abrigos, ropas y calzados usables y en condiciones dignas, medicamentos básicos, chapas, carpas y recaudación económicas a través de alcancías, aportes solidarios.
– Viernes 2 de junio: Tradicional “Llamatón” desde la sede de la Gobernación de Itapúa.
– Viernes 9 y sábado 10 de junio: Colecta de dinero en la vía pública – Alcancías donadas por Banco Itapúa-, a cargo de jóvenes de diversos estamentos de la región.
– Domingo 11 de junio: Gran Comilona en un lugar a confirmar.
La presente Campaña Solidaria este año es a iniciativa del Mons. Pistilli, en respuestas al pedido de ayuda que cursara Mons. Pedro Collar, nuevo Obispo de Misiones y Ñeembucú, ante las penurias y necesidades que están atravesando aproximadamente 20 mil familias rivereñas de dichos departamentos, y con el objetivo de ayudar a decenas personas que perdieron todo a causa de grandes temporales que azotaron a la localidad de Natalio, Paloma, así como de otras zonas como San Juan del Paraná Itapúa.
Cabe resaltar que el fin fundamental es recolectar alimentos básicos no perecederos (arroz, azúcar, leche, fideos, aceite, harina, sal, yerba, coquitos, entre otros), agua potable, mantas, abrigos, ropas y calzados usables y en condiciones dignas, medicamentos básicos, chapas, carpas y recaudación económicas a través de alcancías, aportes solidarios y campañas a través de llamadas telefónicas “LLAMATON SOLIDARIA”.
Itapúa identificado como una región solidaria, una vez más solicita la ayuda de todos los sectores, sin banderías políticas, ecuménica por sobre todas las cosas, con el fin primario de ayudar a los hermanos necesitados.
Los comentarios estan cerrados.