Transcribimos parte del discurso pronunciado por la Directora de la Escuela de Posgrado, Dra. Perla Sosa de Wood, en ocasión de la Ceremonia de Graduación del programa de “Posgrado Especialización en Gerencia de Servicios de Salud Pública” – Asunción, Paraguay (UNI-CIRD), Promoción 2013 “En defensa del agua, bien de la humanidad”
“Señora Dra. María Teresa Barán, Vice Ministra de Salud, Dr. Carlos Romero, Director General de Desarrollo Señor Dr. Agustín Carrisoza, Director Ejecutivo del CIRD, Lic. Rubén Gaete, Coordinador del área de salud del CIRD., Directivos, Docentes, Profesionales Egresados, Familiares, distinguida concurrencia, muy buenas tardes: En el marco del convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, hoy presentamos a la comunidad 33 nuevos postgraduados, “Especialistas en Gerencia de Servicios de Salud Pública”, de esta manera la UNI y el CIRD siguen concretando uno de sus principales objetivos; Formar profesionales técnicos e investigadores necesarios para nuestro país, munidos de valores humanos para contribuir al bienestar de nuestra nación.
Ambas instituciones han conjugado esfuerzos para brindar un espacio de perfeccionamiento y actualización a los profesionales en el área de la gestión de la salud pública, desarrollando programas de: Especialización en Gerencia de Servicios de Salud Pública desde el año 2008; Especialización en Administración Hospitalaria Maestría en Salud Pública, y el Diplomado en Evaluación y Monitoreo de Proyectos entre otras capacitaciones, todas enmarcadas en el contexto de las reglamentaciones y normativas del Reglamento General de Estudios de Pos-título y Posgrado de la UNI, y la ley del Consejo Nacional de Educación Superior.
La formación en el nivel de Posgrado, constituye una de las áreas más destacadas de la gestión de la UNI, ya que permite que los profesionales tengan la oportunidad de ampliar sus niveles de preparación con vistas a especializarse en determinadas áreas del saber y profundizar sus conocimientos a través de la investigación.
La UNI desde su creación acompaña el plan de desarrollo nacional, actualmente cuenta con 25 programas en posgrados, facilitando la formación continua de sus egresados y de otros profesionales de instituciones de enseñanza superior de nuestro país, en forma ininterrumpida desde el año 2004 llegando a la fecha a 9 promociones totalizando con 1970 profesionales egresados en distintos niveles y especialidades.
En este escenario y ante la presencia de autoridades nacionales, institucionales, egresados y familiares quiero destacar, que en la UNI trabajamos con la firme convicción de que la Universidad es un elemento fundamental en la sustentabilidad de una economía basada en el aporte del conocimiento para el desarrollo social.
Finalmente quiero significar que teniendo como norte el valor de los procesos educativos como responsabilidad social y su impacto en las comunidades, cumplimos con la Misión de la Universidad apoyando el desarrollo socioeconómico de la región y del país a través de programas de posgrado, acordes a la realidad, además de brindar a los participantes competencias pertinentes para la producción y aplicación de conocimientos que permitan el avance científico, humanístico y tecnológico.
Queridos egresados, les insto a que sigan adelante, que vuelquen sus energías y sus aspiraciones en un proyecto de vida que coloque a su familia, su trabajo, a la Patria, y sobre todo a Dios, en el centro de sus mejores esfuerzos y aspiraciones, trabajando con fe en el porvenir, procurando siempre descubrir nuevas y mejores oportunidades, que les conviertan en mejores ciudadanos y profesionales, edificando juntos nuestro querido Paraguay!”.
Los comentarios estan cerrados.