En discurso protocolar, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en representación del Prof. Ing. Hildegardo González, Rector, congratuló y deseó éxitos a los egresados y a los familiares. Elogió el empeño, la dedicación, el entusiasmo y la perseverancia para lograr el objetivo.
Luego, destacó que la Universidad en su 17º aniversario, se honra en seguir ofreciendo a las comunidades, hombres y mujeres con formación superior; que apostando a su enriquecimiento académico sumarán positivamente al desarrollo de las regiones.
Aclaró que le nombre de la promoción 2013 de la Universidad Nacional de Itapúa “En defensa del agua, bien de la comunidad” es una adhesión al Año Internacional del Agua Dulce declarado por la UNESCO. Posteriormente agradeció a las autoridades del distrito de Natalio a la Sra. Intendenta Lilian Martínez de Krhon, a los miembros de la Junta Municipal, a los concejales departamentales, y la sociedad civil por el acompañamiento y apoyo permanente. Del mismo modo, reconoció el esfuerzo y la labor de los docentes.
Entre otras cosas, refirió “La Universidad Nacional de Itapúa alcanza niveles competitivos en todos los ámbitos como institución de Educación Superior, comprometida con la responsabilidad social, habilitando carreras y sedes en puntos geográficos con necesidades emergentes de formación en la implementación de investigaciones y tecnología que se extienden a las comunidades de la región trascendiendo las fronteras; en el escenario internacional, involucrándose y creando alianzas con universidades de la comunidad, estudiantes, docentes de grado, posgrado e investigadores, accediendo a becas e intercambios de estudio.
La gestión responsable de sus autoridades guiada por su Rector, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, ha posicionado a la UNI como uno de los puntales de mayor relevancia en la educación superior del Paraguay. Esta posición se logra con el aporte al crecimiento sostenido, la excelencia académica y la administración transparente y cuidadosa de la cosa pública. Es así como hoy, la UNI se encuentra representada con tres integrantes en el máximo estamento de la Educación Superior nacional, cual es la Comisión Nacional de Educación Superior (CONES).
Finalmente expresó “ Apreciados egresados, ustedes han cumplido con la universidad, con ustedes mismos y con sus familias…ahora llega el compromiso de cumplir con la sociedad, desempeñando su profesión con honradez, ética, responsabilidad, teniendo siempre como meta ser protagonistas activos de la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y justa, que ofrezca condiciones de vida con calidad para todos.”
En representación de los egresados la Abog. Silvia Elizabeth Benítez Campos, Mejor Egresado de la Carrera de Ciencias Jurídicas, luego de reseñar el pasaje por la vida universitaria y el sueño cumplido, dijo “todos estos años de estudio, esfuerzo y dedicación no sólo sirvió para formarnos en una profesión, sino también para ser mejores personas con profundos valores y conscientes de la responsabilidad a asumir como universitarios. Ante todo esto, no nos queda más que infinitos agradecimientos, en primer lugar a Dios nuestro Señor por darnos la vida, salud, la fuerza necesaria para seguir adelante, las oportunidades y por iluminarnos siempre en cada paso que damos, a todas aquellas personas que en su momento hicieron posible un sueño tan anhelado que es la creación de tan alta casa de estudios en esta zona del país, a los directivos y funcionarios de la Institución, también a quienes nos enseñaron, corrigieron y lo supieron, quienes sin palabras y aún sin un contacto permanente nos ayudaron en el estudio, nuestros queridos y recordados profesores/as; a nuestras familias por su apoyo incondicional, por soportar tantas horas de ausencia; a los compañeros y amigos por acompañarnos en este proceso. Hemos alcanzado un objetivo muy deseado. La lista de agradecimientos es extensa como las expectativas y las esperanzas que hoy también nos acompañan, porque este logro no fue individual. Debemos considerarnos privilegiados porque muchos no pueden, por distintas razones culminar la educación primaria, secundaria, muchos menos una carrera universitaria.”
Para culminar, expresó “Hay que tener en cuenta que el camino recién comienza, de ahora en adelante daremos nuestros primeros pasos como profesionales, tenemos la misión de ejercer la profesión con excelencia para el bien de la sociedad sin olvidar de seguir la formación hacia metas académicas y profesionales más elevadas. Ser egresado de la UNI representa un enorme compromiso, porque bien sabemos que nuestros estudios han sido financiados en su mayor parte por la sociedad paraguaya y sólo podríamos retribuir a esa sociedad con el ejercicio honrado y diligente de nuestra profesión buscando, ser agentes generadores de cambio y promoción del desarrollo de nuestro querido Paraguay, el país nos necesita a todos, acudamos a su llamado. Convirtámonos todos en héroes de esta Nación a través de nuestro trabajo diario, desde el lugar que nos toque desempeñar nuestras funciones.”
Los comentarios estan cerrados.