El Abog. Gustavo Miranda Villamayor, Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas de la UNI, en la alocusión oficial, luego de los saludos pertinentes, congratuló a los egresados por el empeño, la dedicación, el entusiasmo y la perseverancia puestos en el proceso de aprendizaje. Añadió luego “supieron concebir que la planificación llevada a la práctica conduce inexorablemente al éxito, objetivo en el que abrigaron sus esperanzas como un componente principal del proceso educativo, sabiendo que educar con esperanza signfica despertar en los estudiantes la pasión y el asombro por cada paso dado y cada meta alcanzada”.
Mencionó luego que la Universidad Nacional de Itapúa con su presencia coadyuva decididamente en el poroceso de desarrollo socio-cultural, tecnológico y económico de la región y del país. Es por ello que ha decicido establecerse en puntos estratégicos del departamento –Encarnación, María Auxiliadora, Coronel Bogado, General Artigas, San Pedro del Paraná, Capitán Meza, Natalio y Mayor Otaño- para brindar oportunidades a los jóvenes de seguir sus estudios superiores en su propio hábitat, sin necesidad de emprender una azarosa migación a los principales centros educativos del país, mediante el estratégico liderazgo y visión solidaria del Sr. Rector Prof. Ing. Hildegardo González.
Luego resaltó la proyección internacional y los logros en dicho campo de la UNI.
Finalmente expresó “A partir de este momento, en vuestras manos se deposita un gran compromiso, cual es el de servir a los demás de la mejor manera posible, sin perder de vista que detrás de cada una de las situaciones que se les planteen para asesorar o ayudar, siempre estará la vida de un ser humano. Es importante que vuestra labor siempre esté guiada por principios éticos, apoyados sobre las bases fudamentales del respeto, la responsabilidad y la honestidad.
Les instamos a que como profesionales e investigadores sean constructores de una nueva sociedad…la patria los necesita para construir el Paraguay que todos soñamos, próspero, feliz, democrático y con justicia social.”
Por su parte, la Lic. Gloria Verónica Tillería Vargas, mejor egresada y Estudiante Sobresaliente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FaCEA Sede María Auxiliadora, en representación de los egresados luego de agradecer al Altísimo agradeció a la UNI, a los directivos, docentes y personal administrativo por transmitir valores de responsabilidad, honestidad, servicio, por la educación de calidad adquirida que les permitirá competir en el mercado actual.
En otro momento manifestó “Tenemos que hacer mención especial a las personas que desde temprana edad nos proporcionaron las herramientas para enfrentar con entereza la vida, nuestros padres.
Gracias por su sacrificio, por su entrega incondicional hacia cada uno de nosotros, por inculcarnos valores para ser personas de bien en la sociedad y por habernos regalado el tesoro de la educación. Este logro es de ustedes.
Al culminar esta etapa de nuestras vidas, compañeros: que nadie nos desprecia por ser jóvenes, más bien tratemos de ser ejemplo para otros, por nuestra manera de expresarnos, por nuestra conducta, por nuestra caridad. Que podamos ejercer la profesión con integridad moral y ética. Nuestro país ha sufrido muchísimo por causa de profesionales que perdieron el sentido de la moral y debemos ayudar para recuperarla…Seamos protagonistas.
Nosotros hoy somos egresados de esta prestigiosa Universidad, somos llamados a plasmar el cambio. Dejo una reflexión, el talento brilla más en la humildad, tratemos de tener actitud de humildad frente a los demás, eso hará brillar mucho más los talentos que poseemos, el cual tiene precio, que es la responsabilidad. Muchas gracias”.
Los comentarios estan cerrados.