Medidas del CSU apuntan a la calidad de gestión


Durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), se ha llevado a cabo el tratamiento de varios puntos de consideración que hacen al buen cumplimiento de los objetivos de la Educación Superior.

Tras la aprobación del orden ha ser tratado, el Presidente del órgano de gobierno, Ing. Hildegardo González, puso a consideración el acta de la sesión anterior, el cual fue aprobado.

Han dado paso a la lectura de correspondencias, entre ellas las notas provenientes de las Unidades Académicas, solicitando la homologación de resoluciones que actualizan reglamentos de las carreras de grado y posgrados, programas de estudios, llamados a concurso de cátedras y otras que requieren el aval de esta instancia jurisdiccional.

Una nota de la Gobernación de Itapúa, firmada por el Gobernador, Luis Gneiting, confirma las 31 Becas disponibles para los estudiantes seleccionados de la UNI.

Por otra parte, se informó sobre la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) prevista para el 30 de mayo del año en curso, en la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). La UNI es fundadora y miembro de esta entidad civil y coordinará su participación por medio de sus principales representantes.

Del Rector, a su vez, informó de sus gestiones como Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), dando detalles sobre las elecciones desarrolladas para integrar el Consejo de Rectores y el Consejo de Directores de Institutos Superiores de Educación.

El Rector informó que la UNI está vigente con le cumplimiento de la Ley Nº 5282 de libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental, desde el portar institucional www.uni.edu.py, habilitando un enlace para el efecto en una de sus columnas de difusión, denominada “Acceso a la Información Pública”.

La Vicerrectora, Dra. Yilda Agüero de Talavera, presentó su informe de gestión, al mismo tiempo que los Decanos han puesto a consideración de la plenaria sus actividades realizadas en los diversos aspectos.

En el punto de “Informe de Consejeros”, la representante de la Facultad de Medicina, la Dra. Lourdes Isabel Chamorro, ha informado de los avances de la elaboración de un Reglamento de Posgrado, con modelos de medición de alcance nacional, el cual evalúa aspectos de formación académica, actividades ejecutadas por el profesional médico, como también de sus trabajos de investigación; acciones que garanticen la calidad profesional.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



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