Fue en la noche de este sábado 8 de abril, desde las 19.00 horas en el Auditorio Paraná, en el marco del 4to Festival Internacional de Teatro que se desarrolla en la capital del departamento de Itapúa.
La obra escrita y dirigida por el Maestro Carlos Piñanez, subió a escena por primera vez. Es asistente de dirección, Miko Chamorro y la coordinación general, a cargo del Arq. Adrián Rodríguez.
Cabe resaltar de sobremanera, el acompañamiento del Magnífico Rector de la Universidad Nacional de Itapúa en esta jornada cultural. La presencia del Ing. Hildegardo González fue muy aplaudida y las organizadoras de este festival el elenco de teatro ROCEMI, han destacado su presencia, ante el aplauso del público presente. La Prof. Noemi Brítez, agradeció el apoyo que la UNI, a través en este caso específico del Teatro, que brinda para la cultura regional y del país. Posteriormente el Ing. González fue invitado a subirse al escenario para de esta manera recibir el testimonio de aprecio, para luego felicitar a todos y cada uno de los integrantes del elenco.
Casa del último aliento, donde el adiós de los desesperados no se concreta por las idas y vueltas, recuerdos del pasado, con olvidos, amores no vividos y las fallas estratégicas del lugar donde pasado los meses, nadie se ha ido al descanso eterno. Las situaciones que ocurren, no siempre llevan al final deseado. Transcurre la obra entre huéspedes y cuidadores que terminan descubriendo los efectos de la influencia de los métodos para no terminar sus vidas. Tal el argumento de la obra.
Los integrantes: en el papel de Doctor, Sebastián Díaz. Como Enfermera, Laura Díaz. Asistente, Marla Brizuela. Como Romeo, actuó Víctor Zayas. En el papel de Thiago, César Duarte. Como Abel, Antonio Báez.Victoria, Mariela Genez. Abril, Antonella Bareiro. Magdalena, Mariza Genez, Constanza Lamar, Celeste Galeano y como su asistente, Quintina Pérez.
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.
Los comentarios estan cerrados.