Académicos de la UNI se capacitan en Currículum Basado en Competencias


Esta mañana, tuvo lugar la apertura del Taller de Capacitación sobre: “Crédito Latinoamericano de Referencia” CLARC – Proyecto Tuning América Latina  y el desarrollo del taller de orientación sobre “Currículum Basado en Competencias”, a cargo del magister en política educativa, Carlos Garay, funcionario del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La Directora General Académica, de Investigación y Extensión Universitaria, profesora Dra. Lucila Bogado de Scheid, saludó a los participantes y expresó su gratitud al instructor por su importante orientación en el taller, sobrevalorando la importancia de aplicar las nuevas tendencias educativas de la evaluación por competencias, “Ya que varias de nuestras carreras de grados y posgrados no cuentan con esta modalidad en sus programas de estudios y que hoy día son parámetros de medición exigidos por la Agencias Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) para acreditar nuestras carreras”.

Por su parte, Carlos Garay presentó el proyecto Tuning, un material impreso titulado: “Crédito Latinoamericano de Referencia – CLARC”, libro financiado por la Unión Europea. En su proceso de elaboración, Garay dijo que en ella participaron 160 profesionales académicos de Latinoamérica.

La capacitación reunió a Directores Académicos, Directores de Carreras, Miembros de Equipos de Evaluación Institucional, Evaluadores, Docentes  y Profesores Investigadores de la Institución, en la sala 1 de la Escuela de Posgrado  de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La misma se extendió hasta las 10:30 de hoy, en donde adquirieron información sobre los conceptos, procesos y aplicación de la metodología para el Currículum Basado en Competencias para carreras de grados y posgrados.

Esta actividad académica fue organizada  por la Dirección General Académica de Investigación y Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa.

 



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.