Integrantes de la Dirección de Docencia, Extensión e Investigación conjuntamente con médicos residentes de las especialidades de Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología, se trasladaron el viernes 11 de noviembre de 2016, a la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa, para cumplir con el pedido del Cacique de la aldea Guaviramí Mariano Benítez, quien solicitó a esta Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa, la atención de miembros de su comunidad.
De acuerdo a lo expresado por la Directora de la DDEI Dra. Vanessa Zayas, acudieron para la atención 70 pacientes, 37 de los cuales eran niños y 2 embarazadas, aquejados la mayoría por de cuadros respiratorios y parasitosis.
La Dra. Zayas, expresó además, que si bien pudieron ser resueltos todos los cuadros médicos presentados, gracias a la contribución de la UNI, la gobernación de Itapúa y los laboratorios LASCA e INDUFAR, las necesidades de la comunidad son muchas, por lo que se dará continuidad a este trabajo.
Las personas interesadas en apoyar este proyecto, pueden comunicarse con la Dirección de Docencia, Extensión e Investigación al correo docenciayextension@gmail.com o al +595 71 202035 de nuestra institución.
Los comentarios estan cerrados.