El Proyecto tuvo su presentación, en dicha institución y el grupo de la Facultad de Humanidades, fue recibido por la Directora del colegio, la Lic. Perla Ruíz Días. La delegación de la Facultad de Humanidades fue encabezada por el Dr. Antonio Kiernyezny. Acompañó esta exposición la Mg. Zulma Paniagua, Supervisora zona “G”.
Este proyecto se ha elaborado con el propósito de implementar estrategias de intervención primaria para el desarrollo de habilidades sociales de jóvenes estudiantes de Educación Media del Colegio Nacional San Isidro de Encarnación, y surge a partir de un pedido de la directora del Colegio a la coordinación pedagógica departamental, quien solicita a su vez a la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní la intervención psicosocial a través de un proyecto, teniendo en cuenta la cantidad de conductas conflictivas que se observan en los jóvenes y la necesidad de una pronta atención a sus necesidades psicoafectivas.
Se pretende así brindar un espacio de psicoeducación, donde los jóvenes podrán adquirir estrategias y habilidades como: defender los derechos propios, desarrollar empatía, desarrollar habilidades sociales no verbales, interaccionar adecuadamente con pares y adultos, comunicarse con asertividad, interactuara adecuadamente con el sexo opuesto, tomar decisiones, afrontar los conflictos. Así mismo se pretende Trabajar en el fortalecimiento de las familias y docentes de la escuela.
Esta propuesta, es llevar a cabo también una investigación donde se pretende analizar el impacto de la implementación del programa, además de los datos de las entrevistas a docentes y charlas con familiares, para luego ser publicadas, con lo cual se estarán registrando datos valiosos para el alcance de nuestra población.
Están a cargo del proyecto, la Coordinadora del proyecto: Lic. Mariana Figueredo y la Alumna del cuarto año de Psicología: Eugenia Rojas quien acompaña a la referida docente de Humanidades.
Fuente: Dcom Humanidades
Los comentarios estan cerrados.