El valor de la amistad en el lugar del trabajo


Se desarrolló esta mañana un encuentro de confraternidad entre los funcionarios administrativos y académicos de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Del agasajo tomó parte el rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, junto a la Vicerrectora, Prof. Yilda Agüero de Talavera, acompañados de directivos y jefes de las diversas oficinas.

El Departamento de Recursos Humanos y el Departamento Administrativo, han colaborado en la coordinación del encuentro que conmemoró el significado del día de la amistad.

En los momentos de gloria y de tristeza

Tras las expresiones de bienvenida de la Lic. Analía Caballero, responsable de Recursos Humanos, el Ing. Gonzáles se refirió sobre la importancia de la amistad en el trabajo: “Es importante que ambas circunstancias del funcionario (gloria y frustración) deba estar el amigo. Cuando se encuentra bien el funcionario, no solamente hay que estar para ayudarle en lo que necesita, hay que estar para acompañarle en todas las circunstancias, es decir, en las buenas, en los momentos de gloria y en los momentos difíciles.

De nuestro trabajo depende el funcionamiento de toda la institución, en todo lo que es operación, en todo lo que establece el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico Institucional, desde todo punto de vista”, dijo el Rector al comienzo.

Cultivarse una amistad mucho más profunda

En otro momento habló de la relación entre el funcionario y el jefe: “Pero en ese trajinar del día a día; en esa relación funcionario y jefe, en donde debe haber una disciplina, también debe cultivarse una amistad mucho más profunda. Porque, si un funcionario es amigo de su jefe, no puede flaquear. Si uno es amigo de su superior no tiene que dejar que éste necesite ordenarle algo, sino, debe cumplir con esa persona que es su amiga. Por eso es que la amistad es fundamental en el funcionamiento de la institución.

El don de gente

“Hoy, todos los expertos son colegas en el manejo de las empresas, quienes buscan más que la idoneidad profesional; el don de gente que tenga que incursionar en el campo profesional, el cual le permite al funcionario a asimilar con inteligencia, que le permite trabajar con alegría que le motive venir el lunes a trabajar. Por eso, en el día de la amistad, sigamos trabajando siempre.

Comparto de todo corazón con ustedes un abrazo especial para cada uno y para sus familiares en este día especial de la amistad y que lo fortalezcamos siempre, que sea un culto realmente a la amistad, porque no hay mejor situación que sentirse rodeado de amigos, en el lugar de trabajo donde incluso exista relaciones de dependencia”, fueron las expresiones de la máxima autoridad institucional a los funcionarios, quien luego compartió una merienda entre los presentes.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)



Los comentarios estan cerrados.