Encarnación, 09 de octubre de 2013
Eliana frutos Mairhofer es estudiante universitaria de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) y está usufructuando el programa de Becas Universitarias “ERASMUS-Preciosa”, financiada por la Unión Europea. Ella se encuentra actualmente residiendo en Austria (5 meses), como estudiante de la Universidad de Acogida: Karl-Franzens Universitat Graz. Publicamos parte de su reporte al Departamento de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UNI.
“Desde el primer momento me recibieron de la mejor manera, la Karl-Franzens Universitat Graz cuenta con un programa de “Buddies” (estudiantes que sirven como guía para los alumnos de intercambio).
Graz es una ciudad diseñada para la vida universitaria, el idioma oficial es el Alemán (Austriaco) por lo cual fue un gran desafío las primeras semanas ya que muy poca gente (que no sean otros estudiantes de intercambio) maneja el inglés. Mi primera anécdota fue la primera vez que fui al supermercado no sabía ni que leche comprar! Porque casi la mayor parte de los productos son nacionales”, informó Mairhofer en su primer contacto.
Características de la ciudad dinámica
Mairhofer describe las particularidades de una jornada urbanística: “Hoy; pasando el primer mes ya, me siento súper adaptada, todo sigue un estricto orden y horario. La ciudad es realmente hermosa, tranquila y muy segura. La UNIGraz es la Universidad más grande de Estiria y la segunda de Austria, cuenta con un increíble grupo de personas en la Oficina de Relaciones Internacionales que en todo momento están para ayudarte y guiarte.
Esta semana empiezan oficialmente las clases, pero desde mi llegada ya estuve asistiendo a cursos de Alemán intensivo ofrecidos por la Karl-Franzens Universitat Graz.
También empieza la pre-temporada de deportes (en la universidad solo hay 1.600 cupos para casi 30.000 estudiantes) por lo que tuve que ir a la Universidad un lunes a las 3:00 am y formar fila para la numeración de la inscripción en la que quede con el numero 716 y pude inscribirme en básquet”, finalizó Mairhofer.
Desde el sur de Paraguay, deseamos éxitos a la estudiante universitaria, para todos sus emprendimientos académicos, culturales y sociales.
Fuente: Dpto. RRII
Los comentarios estan cerrados.