En la tarde de hoy de 13:00 a 17:00hs., se realizó la reunión de trabajo de la “Red de Educación Ambiental de Encarnación”, en el marco de desarrollo del proyecto de Educación Ambiental para la ciudad, impulsada por el Observatorio de Agua de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Comisión Mixta Paraguayo- Argentino del Río Paraná (COMIP) coordinada por la Abog. María Elena González.
En la oportunidad estuvieron representantes de entidades públicas, educativas, civiles, no gubernamentales, entes bancarios y financieros, quienes basaron la discusión sobre la gobernanza de la red, para congeniar los mecanismos, procesos y reglas de modo tal a ejercer la conducción económica, política y administrativa de la Red, estructurar adecuadamente la organización y poder incidir decididamente en las políticas públicas en Educación ambiental. La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones del Centro de Espiritualidad y Formación Betania.
Al inicio de la reunión se brindó una breve descripción de la Red de Educación Ambiental, posteriormente, se presentó modelos de redes existentes en la Argentina Uruguay y Colombia, misión visión y objetivos generales, para luego analizar las demandas de líneas prioritarias y la definición de los actos de la Red. En dicho contexto se bosquejó el diseño institucional de la red, funciones. Se habló sobre la elaboración de estrategias y acuerdos, entre otros importantes puntos.
Cabe destacar que la Red, busca identificar los actores claves de la región que integren dicha Red, el cual tiene como uno de sus objetivos prioritarios que la Educación Ambiental forme parte de una estrategia departamental.
Esta sesión es una prosecución de la III reunión de la Red realizado en el AWA Resort Hotel donde se analizaron y discutieron prioridades y estrategias de la Red, entre ellos, la calidad del agua, uso de suelo, adecuada gestión de residuos domiciliarios, empresariales y recolección diferenciada. Con respecto a áreas verdes y confort urbano, se habló sobre arborización, seguridad, incidir en la mejora del transporte público. También cabe recordar en cuanto al aire, se insistió en la arborización, emisión de gases del parque automotor e industrias. A lo que respecta a transporte y energía, se había abordado sobre la concientización, buen estado de los vehículos y el uso eficiente de la energía. Se puntualizó sobre la promoción del compromiso de las instituciones que forman parte de la Red.










Los comentarios estan cerrados.