Anoche, en el Colegio Nacional Haruo Masuzawa del Distrito de Capitán Meza, Sede de la Universidad Nacional de Itapúa, se reunieron en Asamblea Ordinaria, miembros de la comunidad, autoridades representativas de la zona, estudiantes y docentes del sector, a los efectos de conformar la nueva Comisión Pro-construcción y gestión para el local de la Universidad Nacional de Itapúa.
Tras la aprobación del balance y la memoria de actividades emprendidas por la Comisión anterior, se llevó a cabo la elección de sus nuevos miembros.
La estudiante universitaria de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Edith Acuña y Ana Miño, abrieron la asamblea. Fue electa, secretaría de Acta, Verónica Paniagua. En un momento, el Lic. Arístides Torres, Coordinador Académco de la Sede Cpta. Meza, informó de las actividades emprendidas para captar más postulantes a los Cursos Probatorios de Ingresos de las carreras de grado que ofrece y orientó las gestiones necesarias que deberán hacer la nueva comisión ante la UNI, una vez confirmado la donación del predio para contruir la Sede.
Miño, resaltó la importancia de la construcción y habilitación de dicha Sede en el mencionado distrito, al tiempo de poner a consideración el orden del día que fue aprobado como sigue: a) Presentación del balance actividades, b) Conformación de Comisión Directiva, c) Presentación de propuestas y proyectos, d) Temas varios.
Nuevas autoridades
Llevada a votación entre los asambleístas, fueron electos: Presidente, don Arbilio Lautenschlager; Vicepresidente, Ismael Arrúa; Secretaria, Patricia Vargas; Pro-Secretaria, Nora Florentín; Tesorero, Aurelio Jara; Pro-tesorero, Juan Lovera.
Todos los presentes se constituyeron vocales. Seleccionando a los miembros vocales titulares: Evelyn Eberhardt , Cristian Balcázar, Gabriel Florentín y Marina Leguizamón. Fueron miembros suplentes, Jeisson Zismann y Ariel Montiel.
Predio donado
El actual Presidente de esta Comisión, don Arbilio Lautenschlager, junto a su señora Siria Dickel, confirmó esta mañana la donación de su terreno para la construcción de la Sede.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado
Los comentarios estan cerrados.