3ra reunión de la Red de Educación Ambiental de Encarnación


Con representantes de varios sectores de instituciones públicas y privadas, tuvo lugar la apertura de la tercera reunión de trabajo de la “Red de Educación Ambiental de Encarnación”, en el marco de desarrollo del proyecto de Educación Ambiental para la ciudad. La Universidad Nacional de Itapúa también está representada en la Red, a través de funcionarios directivos del área ambiental y académico.

En representación de la abogada María Elena González, Coordinadora de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), el licenciado Daniel Lugo, coordinador del Observatorio de Agua, brindó las palabras de bienvenida y habló sobre el valor de la reunión, afirmando que ella busca identificar las principales prioridades de la Red y definir las estrategias para constituir la estructura y el sistema de gobernanza.

Durante el acto de apertura dieron lectura del acta de la reunión anterior, a cargo de Liliana Benítez, quien puso a consideración de los presentes las actividades abordadas y las conclusiones correspondientes. Entre algunos puntos citados por Benítez, mencionó que los miembros de la RED analizaron la posibilidad de contar con la elección de un presidente, secretario y tesorero para la Red; y en consecuencia, estudiar la posibilidad de gestionar su personería jurídica. En otro punto, ha brindado detalles sobre el fundamento y descripción del logo de la Red, la presentación del plan de ordenamiento territorial de “Encarnación Más” que contempla políticas de conservación del medio ambiente, entre otros aspectos de interés común.

Los instructores, Mónica Alonzo y Hugo Roig, son los principales facilitadores de esta actividad, quienes trabajarán durante toda la jornada con los miembros de la Red para alcanzar los cumplir con los objetivos trazados.

Esta actividad tiene lugar en uno de los salones de reunión del AWA hotel de Encarnación, ubicado en el barrio Quitaría. Ésta se lleva a cabo bajo la iniciativa emprendida por ela Oficina del Observatorio de Agua de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Comisión Mixta Paraguayo- Argentino del Río Paraná (COMIP).

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.