El Grand Prix sudamericano Darwin Piñeyrua de atletismo, llevado a cabo en la ciudad de Montevideo – Uruguay, el 3 de abril último, tuvo al universitario Diego Sosa Cáceres como uno de los atletas de la Universidad Nacional de Itapúa referentes en la conquista de nuevos desafíos en su principal disciplina: el salto largo.
Ahora Diego suma un nuevo título en su haber: “Campeón nacional en la prueba de salto largo”, fijando el alto al país ante 25 saltadores en competencia durante el Grand Prix. En este sentido, Sosa se ha ubicado en el noveno lugar.
¿Cómo recibes esta nueva prueba?
Me siento muy feliz el haber representado al país y a la Universidad Nacional de Itapúa en esta competencia sudamericana, en la cual quedé noveno de 25 saltadores por causa de una lesión. Creo que pude haber ido mucho mejor y pelear el tercer lugar de la competencia.
¿Es impulso para próximos desafíos?
Esto me sirve de impulso y para otras personas también, para que se animen a lograr este tipo de desafíos. Como estudiante de la UNI me siento orgulloso haber alcanzado este logro.
¿Se avizora un atletismo creciente en Itapúa?
En principio, el atletismo en sí presentaba un panorama muy opaco o amateurs. Aún es considerado un deporte amateur en Paraguay. Estamos tratando de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con el atletismo. El año pasado logramos el primer inter-universitario de atletismo en la región y fomentar el deporte en la ciudad. Considero a la UNI una de la más grande impulsora del atletismo en la región.
Entonces, sientes su compromiso
Es que la UNI siempre me brindó la mano en este tipo de actividades. Me siento muy agradecido. Espero que otras universidades también se tomen la molestia de brindar apoyo a sus atletas para que no dejen de luchar por sus sueños.
Mensaje para los amantes del atletismo
Siempre comparto la idea de que nunca deben dejar de luchar por lo que desean. Cuando parece que las puertas se están por cerrar siempre hay que buscar una ventana por donde salir. Es importante luchar por lo que uno quiere.
El atletismo es una forma muy sansa de demostrar de que uno puede hacer muchos tipos de actividades; es un deporte para todos, puesto que existen cuatro divisiones del atletismo: lanzar, correr, saltar o trotar. Es algo que todos lo pueden hacer; da un despliegue individual.
¿Cuál es el próximo desafío?
Este este 16 de abril en la Secretaría Nacional de Deporte, se realizará el Grand Prix sudamericano “William Rivarola”, con la participación de los mejores atletas de Sudamérica.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCOM)










Los comentarios estan cerrados.