El Club de Ajedrez de la UNI realiza clases intensivas de ajedrez a niños y niñas en la Biblioteca Pública “Cayo y Emilio Romero Pereira” de la ciudad de Encarnación. Las clases se dictan los jueves en horas de la tarde y son brindadas por instructores especialistas. Estas capacitaciones se llevan a cabo en forma conjunta del Club de Ajedrez de la UNI y la Biblioteca Pública.
El ajedrez conocido como juego-ciencia, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.
Cabe resaltar, que el aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades favoreciendo el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas. Igualmente el ajedrez puede convertirse en un eficaz colaborador para la formación del pensamiento científico, aprovechando la capacidad lúdica del ser humano; implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar; supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo a alcanzar; adquirir la experiencia directa de la relación medios-fines.
Los comentarios estan cerrados.