En la Plazoleta Municipal “Mariscal Francisco Solano López” de la Municipalidad de Encarnación, se cumplió el acto de celebración del Día de los Héroes, con la presencia de autoridades civiles, consulares, jurídicas, fuerzas públicas, educacionales y ciudadanía.
La Universidad Nacional de Itapúa estuvo representada por el Abog. Gustavo Miranda Villamayor, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, igualmente estuvieron los decanos Dr. René Arrúa Torreani (FaCEA), Dr. Dr. Antonio Kierniezny Rovate (Humanidades), igualmente funcionarios y docentes de la Universidad.
El Día de los Héroes se conmemora en la recordación de un aniversario más de la inmolación del Mcal. Francisco Solano López, héroe máximo de la historia del Paraguay, en la batalla de Cerro Corá, durante la guerra de la Triple Alianza, en la que tres países, Argentina, Brasil y Uruguay.
El acto de conmemoración, organizado por la Municipalidad de Encarnación, se inició a las 07:30hs., con la entonación del Himno Nacional Paraguayo interpretado por la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Encarnación, bajo la dirección del Prof. Adolfo Arrúa, se dio apertura a la celebración, posteriormente la invocación religiosa ecuménica.
Luego se realizó la Ofrenda de laureles al pie del busto del Mariscal Francisco Solano López” con el toque de clarín, a cargo del Intendente Municipal, autoridades departamentales, civiles, militares, eclesial e instituciones adherentes.
Posteriormente, hizo uso de la palabra Enzo Daniel Fernández Domínguez, en representación de la niñez y la juventud estudiosa; seguidamente lo hizo el Tte. Cnel. DCEM Orlando Enrique Benítez Cabañas, en representación de las fuerzas públicas. Finalmente el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, en representación de autoridades y pueblo.
El acto finalizó con la marcha patriótica Mcal. Francisco Solano López, interpretadas por la Banda Municipal Santa Rosa.
FUENTE: Dirección de Comunicaciones (DCOM)













Los comentarios estan cerrados.