El Ing. Oscar Salazar Yaryes, Gerente de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Itapúa (INCUNI) desarrolló esta mañana una reunión de trabajo con cuatro empresarios de esta organización universitaria, en el marco de la segunda etapa de su plan anual de acción. La primera programó la formación de las empresas, planificación de los negocios, etc.
“Estoy orientando estrategias de crecimiento para aumentar la rentabilidad de las empresas aprobadas por la INCUNI”, dijo Salazar al referirse al objetivo de la capacitación que se llevó a cabo en una de las aulas de la Escuela de Posgrado, en el bloque 7 del Campus Universitario.
Como una de las principales estrategias que proyecta INCUNI, se propone la habilitación una sala de video conferencias que permita el contacto directo con las empresas y la dirección de esta entidad, a fin de optimizar la concreción efectiva de negocios rentables para el desarrollo a nivel regional e internacional.
Las tareas que emprende la INCUNI busca elevarlo a la categoría de Extensión Universitaria, “Deseamos posicionar a la UNI como una consultora empresarial para el departamento de Itapúa con acceso a distancia inmediato con cualquier empresa externa interesada en nuestros servicios”, afirmó Salazar, quien trabaja este año con jóvenes líderes que emprenden sus propias empresas en las ramas de artesanía, software para odontología, producción de alimentos persistentes a la lactosa, confección de uniformes para entidades e industrias, entre otros rubros.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)








Los comentarios estan cerrados.