Con la visita al Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, el Departamento de Difusión Cultural del Rectorado, cerró el ciclo de ejecución de los programas y proyectos previstos para el año lectivo.
Esta actividad se realizó ayer, lunes, a las 16:00, en el horario establecido de ensayo.
El Coro de la Universidad Nacional de Itapúa (CORUNI) programó una serenata para la gente de la tercera edad, quienes son parte del Hogar y que al mismo tiempo, han recibido víveres y alimentos no perecederos de todo tipo entregados por los integrantes del coro, compartiendo, de este modo, una merienda amena y de integración.
Interpretaciones que unen afecto
El CORUNI realizó un repertorio variado de música folklórica Paraguaya y villancicos navideños, todos interpretados a capella. Posteriormente se ha acompañado a aquellos ancianos que deseaban cantar con variadas obras populares paraguayas.
“La experiencia ha sido excelente, no sola artísticamente sino en el aspecto humano, movilizando emociones y espacios de diálogo reflexivo hacia la situación de vida de la tercera edad en ausencia de familias”, afirmó la licenciada Carolina Balcázar, responsable de la jefatura cultural.
Al final, sostuvo: “Consideramos que estos ámbitos permiten el intercambio de experiencias y también el aporte comunitario que busca como impronta esta agrupación hacia la ciudadanía y el involucramiento de la universidad con la comunidad”.
Fuente: Departamento de Difusión Cultural del Rectorado.
Los comentarios estan cerrados.