Con un excelente torneo interno se dio cierre a las actividades del Curso de Ajedrez que se desarrolló tanto en la Biblioteca Pública “Emilio y Cayo Romero Pereira” y la Escuela Centro del CREE, mediante el Club de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa, presidido por el Máster Campeón Encarnaceno -y mejor ranqueado- de Ajedrez José Baldomero Fernández.
Participaron de la competencia de cierre 41 jugadores, quienes jugaron con el sistema suizo de 5 de 5 rondas. El torneo interno fue organizado por la Biblioteca Pública, el CREE y el referido Club de Ajedrez.
Estuvieron presentes para la entrega de certificados y trofeos, el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, por la organización la Lic. Graciela Giubi de Páez, Directora de la Biblioteca Pública, la Lic. Carolina Talavera de Miranda, Directora de la Escuela Centro del Centro Regional de Educación, la Directora General del CREE Mag. Graciela Halaburda y el Univ. José Baldomero Fernández. También estuvieron presentes colaborando con la actividad miembros del Círculo Encarnaceno de Ajedrez, miembros de la Comisión de Amigos de la Biblioteca Pública y padres de Familia.
Se realizó la certificación y premiación de los participantes, que en su mayoría fueron niños y niñas, con excelente resultado de aprendizaje y con destrezas competitivas.
Por el nivel de la competencia, quedó evidenciada que en poco tiempo más estarán forjándose como futuros campeones del juego ciencia a nivel local y nacional. Felicitaciones.
La Lic. Graciela Giubi, agradeció la muy buena predisposición, el interés y empeño de niños y niñas en aprender y practicar el juego ciencia, que les permite un excelente desarrollo integral. Igualmente agradeció la confianza de los padres depositada en las instituciones, para permitir que sus hijos e hijas practiquen el ajedrez.
Por su parte el Rector de la UNI, expresó que para la universidad es un compromiso incentivar la inteligencia, la creatividad y la estrategia que se aprende a través del ajedrez. “Felicito a los niños y les deseo que sean constantes y perseverantes, y que los padres estén decididos a ayudarles. Agradezco al Centro Regional que con tanto compromiso y trabajo estén aquí para acompañar a los niños y a la Directora de la Biblioteca Pública, un especial agradecimiento, pues esta es una casa donde la gente quiere llegar, donde la gente encuentra siempre un ambiente agradable y personas siempre dispuestas a atender. Insto a las responsables que incorporen este tipo de actividades que la Universidad para el año próximo apoyará con mayor fuerza. Agradecer al Prof. José Baldomero Fernández, que es un campeón nacional. También agradecer a José Leandro Ojeda Madrazo, por brindar su tiempo para enseñar a los niños. Les deseo una feliz Navidad en Familia, y que el 2016 nos encuentre nuevamente aquí reunidos por un ideal, que es la formación de nuestros niños”.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.