Luego de aprobarse el acta de la última sesión, el 17 de noviembre de 2015, los miembros de la sesión plenaria del Consejo Superior Universitario, llevaron a cabo hoy, 09 de diciembre, el cumplimiento del orden del día que marcó pautas para el crecimiento institucional.
Siendo presidido por le rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Ing. Hildegardo González Irala, trataron las correspondencias recibidas, entre ellas, la nota del departamento de Bienestar Universitario, acerca de la entrega de becas de estudios del programa de apoyo económico, con un interesante saldo vacante, para beneficiar a mas universitarios.
La Dirección General de Administración y Finanzas, referente al presupuesto general de gastos ejercicio fiscal 2016, presenta los aranceles por cobros de matriculas, cuotas, derechos examen, certificados de estudios, cobros de aranceles para cursos de grado y posgrados de las diferentes Facultades y de la Escuelas de Posgrado.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, presentó la solicitud de homologación al CSU para su proyecto denominado Creación de un Consejo Asesor Externo. Éste fue derivado a la Comisión pertinente, para su estudio y posterior dictamen.
Entre otras correspondencias, también han tratado el reglamento de docente, de la importancia de aclarar la figura de un reemplazante o docente técnico, en caso de ausencia del titular de asignatura. En este orden, también analizaron el período de antigüedad docente para el año lectivo, a razón de que el Ministerio de Hacienda, considera que desarrollar clases por un semestre no representa un año lectivo completo. En este punto los miembros del CSU aprobaron la antigüedad del docente, de cursos semestral y/o anual, aclarando que el mismo representa a un año lectivo, tras un proyecto presentado por el Departamento de Asuntos Legales de las Unidades Académicas, que reglamenta este aspecto.
Se dio lectura a un dictamen de Asuntos Legales y Reglamentarios del CSU; el cual favoreció la homologación del llamado a concurso para ocupar cargos docentes y administrativos de esta Unidad Académica.
El orden del día, previó la presentación del informe del Interventor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, presidio por el Dr. Antonio Kiernyezny, quien brindó un pormenorizado informe de su trabajo, tras cumplirse un mes de esta decisión tomada por el CSU.
El Presidente del CSU valoró la reanudación de las actividades ordinarias, tanto administrativas como académicas de las Sedes de Natalio y General Artigas.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.