Carmen Romero es una de las primeras funcionarias de la Universidad Nacional de Itapúa en llegar a primera hora del día a su lugar de trabajo, en el Campus de la institución.
Su arribo al lugar es especial cuando se la observó montada en una bicicleta, tras un breve viaje que desarrolló desde su casa, ubicada en el barrio Ca’aguy Rory, aproximadamente a 2 kilómetros del lugar.
Uno de los aparcaderos, ubicado en el acceso principal al Campus, lo recibe para estacionar su bicicleta.
Una alternativa de transporte
Los estacionamientos de bicicletas recientemente instalados permitirán utilizar las bicis como un medio de intermodalidad hacia otro tipo de transporte, como colectivos, taxis, motos, autos.
Este servicio forma parte de plan de ciclovías de Encarnación Más Bici, que contó con el apoyo de estudiantes universitarios de la UNI, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad y la Universidad Nacional de Itapúa.
La intensión es fomentar y fortalecer el uso de ciclovías, con sistemas de seguridad en el transporte a los ciclistas. En esta primera etapa piloto, sería un éxito que los ciudadanos utilicen la bicicleta como un medio de transporte alternativo, a la par de un auto u otro disponible.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)








Los comentarios estan cerrados.