Sesión del CSU analiza mejoramiento de los servicios


Luego de ser aprobado el acta de la sesión anterior, la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), llevada a cabo hoy 9 de junio, bajo la presidencia del Ing. Hildegardo González, trató varios puntos del quehacer institucional, orientando hacia las mejoras de los servicios que ofrece.

Entre los aspectos más relevantes, se ha aprobado la nómina de más de 270 postulantes becarios, estudiantes de la UNI que accederán a becas económicas administradas por la entidad universitaria; la Comisión de Asuntos Académicos y Reglamentarios ha propuesto, por medio de dictámenes, considerar cambios en los reglamentos internos de orden académico y otros administrativos, solicitados por las Unidades Académicas.

Informe del Rectorado

El Rector, resaltó los aportes de las numerosas actividades emprendidas por la UNI, como la Expo Libro, Arte y Cultura, Modelo de Naciones Unidas (MNUUNI-2015) de Humanidades, la inauguración del edificio para los laboratorios de la Facultad de Ciencias y Tecnología, la apertura de las oficinas del Observatorio de Agua, en conjunto con la Comisión Mixta Paraguaya-Argentino del Río Paraná (COMIP). Por otro lado, refirió sus gestiones ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en su condición de presidente, y acciones emprendidas por la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

González adelantó el diseño de proyectos para ampliar obras en la Facultad de Ingeniería, de Medicina, de Ciencias Económicas, otras relativas a ampliación espacios físicos en las Sedes, adquisición de propiedades en Natalio; la próxima construcción de un auditorio para más de 150 personas en el Campus para el 2016, entre otros.

De las Unidades Académicas

Los Decanos de cada Unidad Académica dieron lectura de sus respectivos informes con temas relacionados al cumplimiento de sus cronogramas académicos, tanto de los Cursos Probatorios como de carreras de grados, desarrollo de cursos de capacitación a nivel de posgrado, cumplimientos de las documentaciones requeridos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), participación actos oficiales y emprendimientos de investigación.

Asuntos varios

Uno de los temas más importantes que ha tratado, al final de la sesión, fue el ámbito de la seguridad para la comunidad académica. Los miembros se han comprometido en coordinar actividades que refuercen este aspecto con la colaboración de las entidades afines de la localidad y con el acompañamiento de la vecindad, aledaña al Campus Universitario. Finalmente, el CSU coincidió gerenciar un carnet para cada estudiante universitario que le identifique como tal, ante los sistemas de control y seguridad ciudadana y para otros beneficios dentro de la universidad.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)

 



Los comentarios estan cerrados.