Se realizó el lanzamiento del primer Doctorado en Gestión Ambiental adjudicado por CONACYT, que se desarrollará en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), dirigido a Profesionales graduados de Maestrías en Gestión Ambiental y maestrías afines. Estuvieron presentes en el acto las principales autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa encabezado por su rector el Prof. Ing. Hildegardo González Irala y actual presidente del CONES, así como representantes del CONACYT.
La Doctora Perla Sosa de Wood, Directora de la Escuela de Posgrado UNI, realizó la presentación del Doctorado. Por su parte, el Doctor Juan Francisco Facetti -uno de los Catedráticos Titulares para el Doctorado-, en dicho contexto, brindó una conferencia magistral sobre el agua y la Visión Paraguay 2030.
El doctorado será totalmente GRATUITA para todos sus estudiantes, gracias al apoyo del CONACYT en el marco del Programa PROCIENCIA-Convocatoria 2013.
El objetivo del Doctorado es proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel en la investigación y docencia de temas concernientes a la gestión ambiental, así como en el análisis de los aspectos políticos, sociales, económicos, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para la evaluación y aplicación de las políticas ambientales a fin de contribuir a mejorar la calidad del ambiente y la calidad de vida en el país
El “Doctorado en Gestión Ambiental” es un programa que busca la formación de profesionales de alto nivel en el manejo y desarrollo sostenible de los recursos naturales enfatizando la conservación y protección ambiental, los cuales requieren herramientas y habilidades para lograr un mayor impacto y resultados en su gestión, considerando los principales problemas y desafíos ambientales actuales del país. Responde a una necesidad real del país de formar investigadores altamente competitivos y capacitados en el área ambiental y de esta forma fortalecer la producción científica de profesionales y docentes.
Breve biografía del Dr. Juan Francisco Facetti
Títulos: Doctor en Bioquímica 1990. Mejor Egresado; Post Doctorado en Química Ambiental Universidad de Amberes – Bélgica 1994; Maestría en Ciencias del Ambiente Universidad de Lieja Bélgica 1992; Maestría en Planificación y Conducción para la Defensa IAEE. 1995; Profesor Titular de la UNA.
Diplomados en: Negociación para la Sostenibilidad Instituto Tecnológico de Massachusetts; Manejo de Crisis y Administración de Recursos; Técnicas Analíticas Nucleares; Seguridad Nuclear.
Profesor Invitado de las siguientes universidades: Universite de Toulouse, Universidad de Amberes, Copenhagen Business School, Kioto University, National Defense University
Cargos ocupados:
Jefe Oficina para América Latina. Instituto Europeo del Agua en Paris desde 1993 a 1994
Presidente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización 1996-1997
Ministro del Ambiente Secretaría del Ambiente 2000-2001
Jefe de Misión de la OEA en Haití 2001 al 2003
Asesor de la Ministra de Planificación de Bolivia: 2005 al 2006
Asesor del Ministro de Presidencia. El Salvador 2006
Asesor del Ministerio del Ambiente del Ecuador 2007
Asesor en materia de Seguridad Nuclear del Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena 2007-2009
Asesor del Canciller Nacional en la actualidad.
Publicaciones:
Tiene publicados 5 libros en Gestión ambiental y estado ambiental del Paraguay
Artículos Publicados: tiene más de 60, entre ellos en el sector ciencia, tecnología y defensa.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)








Los comentarios estan cerrados.