Docente culmina con éxito posdoctoral en la Universidad de Valladolid


Con mucho éxito, la profesora doctora Nilse Graciela Ferreira Altamirano, ha culminado la estancia Posdoctoral en la Universidad de Valladolid, España, realizada durante los meses de noviembre de 2014 a mayo de 2015.

nilse2En horas de la mañana del lunes 25 del corriente, presentó su saludo al Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, entregando las documentaciones que avalan las diligencias llevadas a cabo en el país europeo.

Durante la estancia, realizó diversas actividades Académicas, asistiendo a clases como Docente Invitada en dos cursos de grado y dos de posgrado en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa.

En el área de la Investigación desarrolló un proyecto de intervención social para la Universidad Nacional de Itapúa, que fue puesto a consideración de la comunidad educativa Vallisoletana de España, en el Congreso Internacional Observal 2015, propiciado por la Facultad y Universidad referidas.

En el ámbito de la Gestión, concretó la firma de un Convenio Marco Interinstitucional entre la Universidad de Valladolid y la Universidad Nacional de Itapúa, que generará el convenio específico con dos programas. El vínculo entre ambas instituciones se viene dando desde el año 2010 a través de diversas movilidades docente y estudiantil del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea; no obstante, el convenio es el primero en ser suscrito por ambas instituciones.

nilse y rectorEn la entrevista mantenida con la Dra. Ferreira, la misma mencionó estar “muy agradecida con la Universidad Nacional de Itapúa y sus autoridades por apoyar mi postulación; que fue una experiencia magnífica y oportuna por el momento de mi vida profesional, marcada por casi dos décadas en la actividad académica, en la carrera docente y luego de haber culminado todo el proceso de especialización, maestría y doctorado. Situación que me valió tanto para evaluar como para demostrar el nivel académico que se logra en la UNI”. Finalmente recomendó “a los colegas docentes y alumnos a animarse a enfrentar el desafío que implica moverse en contextos muy diferentes, donde a veces se tiene la errada creencia que por ser considerados primer mundo, son mejores. Fue inmensa la satisfacción personal que sentí cuando noté el asombro que causaba la presentación de nuestra Universidad y nuestro país. Reitero mi agradecimiento y hago llegar un saludo muy especial a mis alumnos de las carreras Ingeniería Comercial, Ciencias Contables, Derecho y Administración, de las sedes Encarnación, Natalio y María Auxiliadora; pues son ellos quienes me inspiran a seguir aprendiendo cada día”, expresó.

 

 



Los comentarios estan cerrados.