En el aula magna del bloque 7 de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Campus Encarnación, se realizó un importante taller sobre “Método Sinfonía” en la Administración Estratégica, dirigido a estudiantes universitarios y a público interesado en conocer sobre el original método. Del taller participaron aproximadamente 200 asistentes y fue dirigido por el Prof. Mag. Virgilio Noel Benítez Brítez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), organizado por el departamento de Extensión Universitaria de la FaCEA y auspiciado por la Cooperativa Universitaria (CU) regional Encarnación. Al inicio de la capacitación, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA, brindó la bienvenida a los todos los participantes. Estuvieron presentes representantes de la CU.
El método sinfonía (Planificación Estratégica Participativa) es una simplificación de métodos prospectivos de planificación, permite generar visiones futuras deseadas por los actores, también identifica las variables principales del sistema y cuales de ellas son sensibles para que el sistema se mueva hacia la visión. Posterior a eso la planificación estratégica clásica, con Visión , Misión, Objetivos estratégicos. Luego el POA basado en el marco lógico.
Los objetivos de la aplicación del Método SINFONIA incluyen: Optimizar la capacidad de gestión de la firma desarrollando planificación, organización, sistemas productivos, marketing y la calidad de los trabajos.; Establecer una plataforma de sistema de indicadores, objetivamente verificables, que permitan el seguimiento del proceso de progreso, más allá de las proyecciones estipuladas en la firma. De este modo, se pretende establecer relaciones más duraderas con los clientes y participantes en la aportación de servicio legal de la firma.; Lograr que los encargados de la Administración de la firma participe en forma activa, decidida e interactiva en la consecución de las metas de la firma.; Lograr que los colaboradores ejerzan sus conocimientos, empeño y esfuerzo profesional y humano para que la firma conquiste el posicionamiento merecido en el mercado legal comercial nacional e internacional.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)
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