La Universidad Nacional de Itapúa con el objeto de brindar más y mejores profesionales capacitados para contribuir con el desarrollo de la región y el país, nuevamente habilitó el posgrado en Gestión de la Energía, que está dirigido a ingenieros, administradores abogados, economistas, investigadores y profesionales de otras áreas involucradas en el sector energético.
El objetivo de dicho programa es formar docentes investigadores capaces de manejar con eficiencia los asuntos de la energía y de gestión y desarrollo sostenible para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población; Introducir en los estudiantes de posgrado una dimensión de la energía con relación al diagnóstico, análisis y toma de decisiones para la solución técnico-económica de los problemas que afectan el desarrollo análisis integral del país; Desarrollar conceptos actuales sobre los principales instrumentos preventivos y correctivos de gestión de la energía a nivel nacional, y aplicar las bases conceptuales y metodológicas de los sistemas de gestión de la energía; Incentivar la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética y el uso de las energías alternativas, especialmente las provenientes de recursos renovables; Generar proyectos multidisciplinarios e inter-institucionales que permitan la ejecución de investigaciones, que tomen en cuenta características y condiciones locales, nacionales y regionales.
La Dra. Perla Sosa de Wood, Directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) al inicio del acto protocolar de apertura desarrollado en la Escuela de Posgrado, agradeció la presencia de las autoridades académicas de la UNI, y específicamente a los participantes del Posgrado de Maestría en Gestión de la Energía.
A su turno la Dra. Yilda Agüero de Talavera, Vicerrectora de la Universidad, en nombre y representación del Rector Prof. Ing. Hildegardo González, brindó la más cordial bienvenida y saludo a todos y deseó éxitos a los participantes para tan importante posgrado.
La Dra. Lucila Bogado de Scheid, Directora General Académica, de Investigación y Extensión de la UNI destacó la importancia y trascendencia de los nuevos cursos de posgrados, y específicamente la que se está habilitando en la oportunidad, en ese sentido resaltó que más profesionales que invierten en conocimientos es una contribución potencial para el desarrollo del país, que permite a su vez abrir nuevas puertas de profesionalización al exterior del país donde aproximadamente 500 profesionales ya tuvieron la oportunidad de aumentar sus capacidades en las mejores universidades del mundo gracias a las becas productos de convenios con prestigiosas instituciones universitarias europeas y latinoamericanas, así como entidades gubernamentales del país.
El Ing. Juan Leopoldo Balsevich, coordinador de la Maestría en Gestión de la Energía, luego se encargó de explicar y detallar el plan de estudios del referido programa.
La Misión de la Maestría es contribuir a la formación de altos ejecutivos en Gestión de la Energía, como agentes del cambio positivo, protagonistas y líderes en sus respectivos campos específicos de actuar, con una alta conciencia ambiental y social en los proyectos que les toque integrar.
La Visión, convertirse en una oferta de Postgrado reconocida a nivel regional e internacional, líder en la formación de altos recursos humanos en la Gestión Energética.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (Dcom)
Los comentarios estan cerrados.