En emotivo acto bendicen la Residencia Universitaria


En medio de una emotiva ceremonia religiosa y en presencia de los primeros hospedados del recinto, el padre Gilberto Penayo, bendijo la “Residencia Universitaria” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la cual alberga a 23 estudiantes provenientes de lejanos puntos del país.

Durante la ceremonia, el sacerdote, resaltó un pasaje relacionado con el momento, “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa”, luego añadió: “Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa” (fragmento, Lucas 10, 5-9). Seguidamente, con agua bendita, irrigó el lugar ante los presentes, simbolizando la bendición de los espacios que ofrece este importante recinto para los estudiantes de la UNI.
Con este acto se concreta el sueño anhelado de muchos jóvenes estudiantes; el de encontrar un espacio confortable de estudios y, de esta forma, proseguir sus estudios, paliando sus limitaciones, generalmente económicas.

Además de los estudiantes residentes, participaron del acto, directivos y funcionarios del Rectorado de la UNI, entre algunos familiares y amigos.

Espacio de oportunidades

Antes de la ceremonia de bendición, el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González, emitió unas palabras: “Vimos, como el factor más importe, la presencia de Dios en esta casa, casa de familia, de una gran familia universitaria. Es la suma de más de 30 familias de nuestro país que se unen en esta casa, con un interés común”, resaltó.

Habló de las oportunidades que brinda la amistad entre los ocupantes: “Queremos que la iniciativa del grupo, la amistad que pueda nacer acá conociéndose, sea una amistad que pueda fortalecer, crear una red de estudiantes universitarios para ayudar a los demás compañeros”

El Rector informó que más adelante irán sumándose estudiantes extranjeros, hoy ubicados en hoteles en el centro de la ciudad, “jóvenes estudiantes que provienen de ciudades como Buenos Aires, Argentina, San Pablo (Brasil), la Paz (Bolivia), que vienen a compartir sus conocimientos y cultura”, expresó al tiempo de recordar que el proyecto, financiado por la Gobernación de Itapúa y administrado por la UNI, prosigue con la construcción de un segundo piso.

Al finalizar la ceremonia, el Rector destacó que los residentes podrían consolidar su organización interna, lo que le llevaría a constituirse en “una sociedad intelectual muy rica y que dependerá exclusivamente de ustedes”. Luego, en nombre de la institución, le brindó oficialmente la bienvenida a cada uno de ellos.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)



Los comentarios estan cerrados.