Funcionarios en proceso de mejora continua
Funcionarios de la UNI se capacitan en comunicación institucional
Con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), esta mañana se dio apertura al curso de Comunicación de la Gestión Institucional, bajo la instrucción de la profesora Mónica Patricia Da Luz, Consultora en Comunicación Estratégica y Marketing Político de la capital del país. Los responsables de Comunicación Institucional de la UNI conocieron las estrategias efectivas para canalizar una comunicación con proyección más positiva.
Numerosos funcionarios del área de comunicación y sectores afines de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) participaron de esta primera jornada que tuvo como principal objetivo definir conceptos claves de la comunicación institucional, orientar las estrategias y formas de comunicación, la selección de los medios y canales estratégicos y la importancia de alcanzar el impacto positivo de la imagen institucional en el público interno como externo.
Animada participación
La dinámica de exposición propició la participación del auditorio, el cual consultó sus inquietudes sobre el valor del tema, a la que Da Luz evacuó con criterio y argumentos claros.
En esta sesión de aprendizaje se pudo hablar sobre la importancia de la planificación, la comunicación proactiva; multi-segmentada, calendarizada, el sistema de doble vía y la comunicación en situaciones de crisis, entre otros.
También se han observado y analizado las publicaciones que se alzan en la web de la UNI, atendiendo a los aspectos de impacto visual, su enfoque y objetivo desde lo institucional, los criterios de selección de las imágenes, aspectos de la redacción de los textos (la noticia), el tratamiento de la información y la atención al tipo de público objetivo que percibe la imagen institucional.
Como una de las innovaciones de la comunicación institucional, Da Luz orientó la redacción de un formato efectivo de noticias que contempla criterios para los diferentes medios de comunicación masiva, a fin de multiplicar con mayor énfasis las actividades generadas por la entidad universitaria.
La coordinación del curso, a cargo de la Departamento de Cooperación Estudiantil, dirigido por la Abg. Carmen Bogado, informó que el curso continuará mañana, en el local de la dirección de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) de la UNI, a partir de las 08:30.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (Dcom)








Los comentarios estan cerrados.