Exitoso cierre de temporada de teatro de Humanidades para el público regional


En el auditorio de la Gobernación de Itapúa, se puso en escena la obra de teatro «ENCARNACIÓN 1.870», con libreto y dirección  de Carlos Piñánez, fue el viernes 19 de diciembre. Se realizó en dos funciones, a las 19.00 y a las 21.00 horas respectivamente.

El argumento trata de la entonces Villa Encarnación, a pocos meses de haber culminado la Guerra Grande. Esta ciudad, en aquella época vio transcurrir sus días entre mujeres, niños y unos pocos hombres quienes iban reconstruyendo el pueblo como igualmente su historia, afectada  la zona por una guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay.

IMG-20141221-WA0009La distancia y la casi nula información de la capital, hacían que los rumores  sean una constante. Especulaciones sobre el padre, marido, hermano, que regresaban de la guerra, hacían revivir las esperanzas en la población. En diciembre de 1.870, apareció  en escena  un soldado, y hecha luz sobre el final de la guerra, mientras la fiesta del amor está por comenzar para estos hijos e hijas de Villa Encarnación, fundada y bendecida por Roque González de Santa Cruz.

21 artistas durante varios meses los protagonistas ensayaron para poner en escena una obra de primer nivel con una impecable actuación.

Un numeroso público, tanto en la primera como en la segunda función dio el brillo esperado y  ese aplauso que se constituyó en un gran incentivo  que todo artista  necesita.

Importante presencia del Rector

«Como un  gran respaldo» consideró el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, la presencia en la segunda función del Prof. Ing. Hildegardo González y familia, quien de esa manera  se ha constituido en un espectador de lujo, para de esa manera constatar de qué forma los integrantes del elenco de  Teatro  de  Humanidades ensayaron y realizaron la puesta en escena.

«Única universidad del país que apoya decididamente el teatro»

A poco de culminar la obra,  quien escribió el libreto y tuvo a su cargo la dirección de «Encarnación 1.870» Carlos Piñánez, afirmó al auditorio, entre quienes se contaba al Ing. Hildegardo González, que  «la única Universidad que apoya la cultura del teatro es la UNI».

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Fac. de Humanidades



Etiquetas: ,

Los comentarios estan cerrados.