Percepciones del Egreso en María Auxiliadora


El Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, Decano de la Facultad de Humanidades, en la alocusión oficial, luego de los saludos pertinentes, congratuló a los egresados por el empeño, la dedicación, el entusiasmo y la perseverancia puestos en el proceso de aprendizaje. Luego explicó los términos y alcances del nombre de la promoción “Ñamombarete ñane guaraní ñe’ẽ”.

Resaltó luego que la Universidad bajo la estratégica dirección del Prof. Ing. Hildegardo González, conjuntamente con el Consejo Superior Universitario y equipo de directivos, desde su creación hace 18 años coadyuva decididamente en el proceso de desarrollo socio-cultural, tecnológico y económico de la región y del país brindando oportunidades a los jóvenes de seguir sus estudios superiores en su propia región.

“Es importante comprender que la formación de profesionales siempre se ha caracterizado no solamente por la promoción de egresados, el compromiso social de la Universidad se puede destacar a través del impacto que generan estudiantes y profesores de investigación y extensión.”

Destacó las excelentes relaciones con las autoridades nacionales, departamentales y locales, que permite crecer en infraestructura y recursos para brindar más y mejores condiciones de estudios a todo el Departamento.

Finalmente dijo “Con gran safisfacción y emoción me dirijo a quienes depositaron sus créditos en la Universidad Nacional de itapúa y hoy son fruto y reflejo de superación…Ustedes apostaron a la Universidad y hoy nos congratulamos con el resultado.

Estimados egresados la sociedad toda hoy deposita sus esperanzas sus sueños en un Paraguay democrático y próspero en cada uno de ustedes; sepan capitalizar esta energía positiva que hoy les transmitimos familiares, amigos, profesores y autoridades en hechos y no solo palabras. Hoy comienza un nuevo desafío; enfrentar un mundo de problemas, que siempre encontrarán. No escatimen esfuerzos por orientar mente, cuerpo y espíritu en la búsqueda de soluciones estratégicas a los mismos. El Paraguay y el mundo los necesita con actitud, para forjar un futuro siempre mejor y más humano.

Que este año sea un regocijo y felicidad en familia para todos. Que el año nuevo nos depare abundancia espiritual y material”.

1.3.1. Discurso EstudiantePor su parte, la Lic. Yexcy Romina Amarilla Báez,Mejor Egresada de la Carrera de Psicología Clínica, luego de agradecer a los directivos de la Universidad Nacional de Itapúa, Docentes, familiares y autoridades, en una parte de su alocución expresó “Las personas que hoy nos graduamos, tenemos una gran responsabilidad, hemos de colmar el ámbito familiar y laborar con un espíritu valeroso y alegre. Hemos de fomentar los valores que nos lleven a buscar la excelencia en todos los ámbitos en donde nos toque desenvolvernos. Estamos llamados a ser profesionales con emprendimiento que busque el liderazgo y la cumbre del éxito de modo recto a través del servicio y la entrega a los demás”.

Igualmente alentó a sus pares a ser líderes emprendedores, sin temor al fracaso y enfrentar con altitud todo desafío que se presente en el camino. “A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad por el respeto de nuestra existencia”.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCOM)



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.