Con más de 280 matriculados, esta mañana se habilitó la segunda sesión de los exámenes del Curso Probatorio de Admisión (CPA) de la Facultad de Ingeniería (FIUNI), dependiente de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) con un rendimiento del 20%.
La primera se había desarrollado el pasado 8 de abril, la cual midió el 10 porciento de rendimiento académico de los postulantes.
En julio próximo se prevé la última etapa de este proceso (70%), que busca habilitar a los nuevos estudiantes del primer año en las carreras de Ingeniería Civil (Acreditada por la ANEAES Res. N° 86/2013), Ingeniería Electromecánica e Ingeniería en Informática.
Los estudiantes se presentan a rendir con más espacios de tiempo, preparación académica y entrenamiento en este proceso riguroso exigido por las normas de admisión.
Las materias que deberán rendir durante estas 3 jornadas son: Geometría Analítica y Trigonometría; Aritmética y Álgebra y Física General. Un tribunal evaluador oficia de fiscalizador para garantizar la transparencia durante el proceso de examen. El mismo está presidio por el Decano, Ing. Oscar Dionisio Trochez, acompañado de un equipo técnico-pedagógico calificado.
Primera jornada con Física General
En esta primera jornada, la evaluación inicia con la asignatura Física General, a cargo del profesor Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI y actual Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CoNES).
“Es una de las materias básicas del CPA y en todas las carreras de la FIUNI con respecto del ciclo básico de formación. Generalmente, esta asignatura está ubicada para la última etapa y esto hace que sea un poco más tenso el proceso de evaluación, pues es la asignatura que define el ingreso”, afirmó el catedrático.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOM)
Los comentarios estan cerrados.