Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Prosiguen las clases de Maestría y Doctorado en Educación

Noticia
Desarrollo del módulo Didáctica General, bajo la orientación de la Mg. Dina Matiauda.
Encarnación, 29 de marzo de 2010.

En las aulas de la Facultad de Humanidades, prosiguieron las clases de Maestría y Doctorado en Educación, con el módulo Didáctica General, bajo la orientación de la Mg. Dina Matiauda de Lugo. El próximo mes hasta mayo del corriente año, se desarrollará el módulo de Metodología de la Investigación que será dictado por la Vicerrectora de la UNI, Dra. Yilda Agüero de Talavera y el Dr. Félix Ayala.

El objetivo de la Maestría, es la formación de profesionales en las distintas áreas del conocimiento a fin de mejorar las actuales condiciones de desarrollo en el campo educativo; formar profesionales de la educación altamente calificados, con competencias para la docencia y el liderazgo educativo, que produzcan aportes significativos al campo de la educación. Al mismo tiempo, encausar la formación de investigadores hacia el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y pedagógico, para responder a la complejidad del contexto sociocultural, de manera a orientar el desarrollo curricular de acuerdo a la política del sistema educativo nacional y a las necesidades de formación de los profesionales de la educación del mundo contemporáneo.

Las clases se desarrollan cada 15 días, los sábados de 07:30 a 16:30 en la planta baja de la Facultad. El curso tiene una carga horaria presencial de 1040 horas y 300 horas a distancia. Culmina en julio del 2011.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)