Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Rector de la UNI recibe alta distinción de la Cámara Júnior Internacional
![]() El presidente de la JCI Paraguay, Abog. Ariel Bareiro, confiere el pin de Senador JCI al Prof. Ing. Hildegardo González. |
El rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof.Ing. Hildegardo González, –ex presidente JCI Encarnación 1984 -, recibió la más alta distinción por parte de la Cámara Júnior Internacional, al ser galardonado Senador JCI, tras un acto celebrado en el Salón de Eventos del Centro Social de Encarnación el pasado 22 de marzo. La distinción le confiere al Sr. Rector, la membresía vitalicia honoraria dentro de la JCI. El reconocimiento es el mayor de los honores que un miembro individual puede recibir.
La mención Nº 69.455 firmado por el presidente del Senado de la Cámara Júnior Internacional 2010 Jun Sup Shin, en su parte resolutiva dice: “Se requiere dedicación por el desarrollo de la JCI para ser reconocido por tus pares como un miembro individual digno de tan prestigioso galardón. Te felicito y te deseo lo mejor al emprender tu nueva y emocionante aventura dentro de nuestra red mundial de ciudadanos actores. Tus logros son un ejemplo para todos…”
El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 22 de marzo, a las 21:00 horas, en el Salón del Centro Social de Encarnación, en el marco de la toma de juramento de nuevos miembros de la Cámara Júnior Internacional Encarnación y dentro del marco conmemorativo del 395 aniversario de la Ciudad de Encarnación.
El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación abogado Juan Alberto Schmalko; el presidente de la JCI Paraguay, Abog. Ariel Bareiro; el presidente de la JCI Encarnación, Lic. Mauricio Arrúa Fernández, así como otras autoridades del municipio de Encarnación, decanos de la Universidad Nacional de Itapúa UNI, Pas presidentes de la JCI Encarnación, miembros de la Cámara Júnior de Encarnación y de la ciudad de Posadas Misiones Argentina.
En la misma ceremonia también fue distinguido como Senador JCI, el Sr. Juan Carlos Viveros y juraron 10 nuevos miembros JCI Encarnación.
El intendente Municipal, Abog. Juan Alberto Schmalko, sobre la distinción del Prof.Ing. Hildegardo González, subrayó “…este galardón sin dudas es por su capacidad e iniciativa, por su liderazgo positivo, por el constante servicio a la comunidad, por ocupar con altura y sencillez tan importantes cargos a nivel local y nacional. Mis felicitaciones y sinceras congratulaciones”
Por su parte el Prof. Ing. Hildegardo González, agradeció profundamente por tan alta distinción. “En esta etapa de mi vida es muy emotivo recibir esta distinción. Estas distinciones, no hacen otra cosa que comprometernos cada vez más, por que la Senaduría es un proyecto para que más jóvenes formen parte de la JCI, por que ésta, es una organización que a través de la cooperación capacita y potencia a los jóvenes. Pido a ellos, que sigan apostando a la JCI y que apuesten a los diferentes campos, para conocer la vida comunitaria y desarrollar su capacidad individual y potenciar sus capacidades.”
Reconoció que la JCI de Encarnación, ya brindó destacados líderes (político, económico y social) a nivel local y nacional, y en el ámbito de la JCI a nivel internacional.
El presidente de la JCI Paraguay, Abog. Ariel Bareiro, por su parte dijo que la JCI Encarnación marca pautas dentro de la Organización y la sociedad, por los logros obtenidos y por los muchos líderes que brindó al país. Acotó que se enorgulleció por el reconocimiento tanto del Prof. Ing. Hildegardo González como del Sr. Juan Carlos Viveros, por sus meritorias trayectorias “felicitaciones por sus brillantes gestiones”, finalizó el representante nacional JCI.
El Sr. Rector, también recibió las congratulaciones pertinentes por parte de la FUNDUNI, del Consejo Superior Universitario, los decanos de las diferentes unidades pedagógicas de la UNI, así como un reconocimiento particular del decanato de FACEA.
Posterior al acto protocolar se realizó un vino de honor a las personalidades distinguidas y a los nuevos miembros de la JCI.
La Cámara Júnior
Los propósitos de la Cámara Júnior, es contribuir al adelanto de la comunidad mundial, proporcionando a las personas jóvenes la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, el espíritu empresarial y el compañerismo necesarios para crear cambios positivos.
Su principal visión, es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos
La visión de la Cámara Júnior es "Ser la organización líder y de mayor incidencia en el desarrollo Personal, Comunitario y Mundial".
La misión de la Cámara Junior es ofrecer oportunidades de desarrollo que permitan a los jóvenes crear cambios positivos; Desarrollar un liderazgo personal que promueva las oportunidades de cambios individuales, económicos y sociales que demanda la comunidad nacional y mundial.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


