Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Curso Probatorio de Ingreso en Ciencias Agropecuarias y Forestales
![]() |
El 15 de febrero próximo inicia las clases del Curso Preparatorio de Ingreso (CPI) de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), tanto en la Sede de General Artigas como en Natalio, departamento de Itapúa.
Este año, la FaCAF presenta su nueva carrera de grado que se habilitará en la nueva Sede, ubicada en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Se trata de la carrera “Técnico Superior en Cooperativismo”. Las clases del CPI darán inicio el 2 de marzo próximo.
Inscripciones abiertas en las Sedes
Los interesados que deseen matricularse deberán acercarse a la Secretaría de la Facultad, en el Campus Universitario en Tarumá 255, barrio Ka’aguy Rory y en las Sedes respectivas.
Los documentos solicitados como requisito de inscripción para ingresar a las carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales son: Certificado de nacimiento original; Foto tipo carnet; Fotocopia de cédula de identidad; Certificado de Estudios legalizado por el MEC y visado por el Rectorado, y Copia del título de Bachiller autenticado por escribanía
Costos de inscripción
Para la carrera de Ingeniería Agropecuaria, matrícula: Gs. 150.000; Cuatro cuotas de Gs. 80.000 y derecho a examen, Gs. 30.000 por asignatura. Este curso cuesta un total de Gs. 710.000.
Mientras que para matricularse en la carrera Técnico Superior en Cooperativismo, en San Pedro, la matrícula tiene un costo de Gs. 150.000, más tres cuotas de Gs. 80.000, derecho a examen por asignatura Gs. 20.000. El total de costo de esta carrera es de Gs. 490.000.
Asignaturas del CPI
Del Probatorio de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, General Artigas y Natalio: Química General, Biología, Física, Matemática, Metodología del Aprendizaje, Historia y Geografía, y Comunicación: Castellano – Guaraní,
Para la carrera de Técnico Superior en Cooperativismo, San Pedro: Matemática, Castellano – Guaraní, Introducción a la Contabilidad e Introducción a la Administración.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


