Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Exitoso cierre del programa del curso laboral de FaCEA

Noticia
Encarnación, 02 de diciembre de 2009.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Fa.C.E.A.), de la UNI, implementó el curso, que dota a los jóvenes del Capital Humano necesario para desarrollar las habilidades propias del trabajo en la búsqueda del primer empleo (para los que aun no cuentan con experiencia laboral), objetivo principal del programa.
Se inscribieron 89 participantes de las distintas facultades y funcionarios de la UNI, además, participantes particulares, profesionales, comerciantes, y estudiantes de secundaria; 37 participantes culminaran exitosamente el programa, éstos cumplieron con todos los requisitos y exigencias.

El curso duró 4 meses, que además de las exigencias de asistencia y entrega de trabajos, tuvo como condicionante principal la participación en clases en trabajos grupales como empresas virtuales.

Los contenidos desarrollados en el curso fueron: Organización y Sistemas de Archivo. Áreas básicas de una empresa. Técnicas de: Redacción de documentos administrativos, notas oficiales y comerciales. Currículum Vítae y entrevista exitosa. Medios de comunicación y cortesía. Ventas y Atención al cliente. Operaciones de caja y operaciones bancarias básicas. Planificación de acciones para empleo y de metas profesionales.

Se resalta la participación de un número importante de personas ajenas a la FaCEA, quienes de esta manera se proyectan a la sociedad con compromiso y responsabilidad social. El curso fue ofrecido sin costo alguno.

El sábado 21 de noviembre a las 15:30, se realizó un breve acto de entrega de Certificados en el aula del 1º Semestre de la FaCEA, Campus Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa.

El instructor fue el Ing. Com. David Martinez Rivas. Docente de FaCEA en el área de Administración. Funcionario del Rectorado del Departamento de Contrataciones Públicas. Participa de varios proyectos de organizaciones civiles y sociales. Actualmente es Coordinador de la Red de Empleabilidad y Emprendibilidad Juvenil: RED YES -ENCARNACIÓN. Y es titular de Organización Pirámide Consultora de Encarnación.

Los jóvenes exhiben sus certificados de participación, acompañados del instructor y el Decano de la Facultad (ver foto).
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)