Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Equipo directivo de la UNI en una importante audiencia en el Este

Noticia
Momento en que representantes de la UNI comparten una mesa de debate con el Dr. Víctor Ríos, Miembro de la Comisión Bicameral de la Ley de Educación Superior.
22/09/09. En la sede de la Universidad Nacional del Este, el pasado 18 de setiembre de 2009, una delegación representativa de la Universidad Nacional de Itapúa, integrada por el Ing. Hildegardo González; Dra. Yilda Agüero de Talavera; MSc. Lucila Bogado de Scheid; Mg. Dina Matiauda de Lugo y la Dra. Perla Sosa de Wood, se han tratado temas programados en al marco de una audiencia pública que se refirieron a: Presentación del Anteproyecto de “Ley de Educación Superior” por la Comisión Bicameral; Presentación de propuestas de la UNE y Debate y presentación de conclusiones.

Datos acerca de la conclusión

La metodología aplicada permitió realizar algunas sugerencias a ser consideradas en la Ley de Educación Superior, como ser: Definir los Sistemas de Gobiernos de las Universidades y Autonomía de los mismos; Incorporar un representante de la Federación de la Producción, Industria y Comercio en la conformación de los integrantes del Consejo Nacional de Educación Superior y el método de elección de los mismos; Establecer mecanismos para el financiamiento de la Educación Superior.

En otro orden, también trataron aspectos acerca de cómo Establecer un capítulo especial para las Universidades Privadas; Dar participación a Docentes y Alumnos en la elaboración de propuestas de la Ley de Educación Superior; Considerar la fuga de cerebros mediante el marco normativo y Definir carreras estratégicas para el desarrollo del país.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)