Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Estelar y colorida noche de las UNIMPIADAS 2009

Noticia
Las más bellas: Leticia Matiauda (Derecho), Segunda Princesa; Katerin Oleñik (FaCEA), Mis UNIMPIADAS 2009 y Cynthia Benítez (Medicina), Primera Princesa.
14/09/09. El clima que se vivió el día de la inauguración de las UNIMPIADAS 2009, fueron extraordinarios!!! Por fuera del Club Nacional de la ciudad de Encarnación, la llovizna que no cesaba y por dentro, el caluroso calor humano que se reunían una vez más para el tradicional encuentro de los juegos universitarios de la UNI.


Qué juventud!!!

Qué preparativos tuvieron cada una de las Facultades dependientes de la Universidad Nacional de Itapúa!!!

Como previo a los actos de apertura, las chicas de las facultades de CyT y Ciencias Jurídicas, animaron el primer partido de baloncesto, con amplio triunfo de las futuras abogadas.

Inmediatamente, la tan esperada iniciación de los actos inaugurales de estas “UNIMPIADAS 2009”, este año con la denominación “Bicentenario de la Independencia del Paraguay, 1811 – 2011”. El Club Nacional “resultó chico” para la cantidad de estudiantes, directivos de la UNI, docentes, componentes de las diversas facultades, familiares y público en general.

Cada una de las Facultades, como Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), Ciencias y Tecnología (CyT), Humanidades, Ingeniería, Medicina con sus hinchadas coparon totalmente las graderías.

El Himno Patrio, fue entonado con mucho respeto. Cada una de las delegaciones fue encabezada por hermosas señoritas, reinas de cada Unidad Académica.

La Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, tuvo a su cargo las palabras de elogios para los organizadores, por la buena organización y por el colorido de las distintas facultades.

“Nosotros, expresó la Dra. Yilda Agüero de Talavera, debemos ser ejemplos, no solamente para nuestra comunidad sino para nuestro departamento y para el país”. También dijo, “quiero felicitar a las señoras Decanas y señores Decanos por acompañar día a día en todo lo que fue necesario para la realización de estas Unimpiadas. Hago propicia esta ocasión, para instar a los estudiantes a que disfruten de esta fiesta, que lo hagan sanamente como corresponde a un evento deportivo. Que esto sirva para que las Unidades Académicas, se conozcan, se acerquen más unas a otras y ojalá cada una de ellas recuerden que independientemente de esa camiseta que llevan puestas, que es de su querida Facultad, hay otra casaca, que está por encima de todas, que es la de la Universidad Nacional de Itapúa”. Dignifiquemos, dignifiquemos repitió la Vicerrectora, dirigiéndose a los estudiantes, ante la ciudadanía, los colores de la UNI, demostremos que SOMOS LOS MEJORES…sentenció finalmente la Dra. Yilda.

Por su parte Marcelo Benítez de la Facultad de Ciencias y Tecnología, habló en representación de todos los presentes, a esta 9na. Edición de estos Juegos Universitarios de la institución. Aclaró que en estas justas deportivas, se cuenta con la participación de 6 de las 7 Facultades, que conforman esta gran familia de la UNI. Indicó que es la única actividad donde se reúnen 3 mil alumnos, para fomentar la práctica de diversas disciplinas deportivas, del compañerismo y a la vez recordarles, dijo, que el espíritu olímpico es algo más que ganar una medalla de oro, de plata o de bronce. Lo verdaderamente importante, es practicar el respeto y ser tolerantes con el resto de los seres humanos, meta alcanzable y que les otorgará el más hermoso de los trofeos.

La Antorcha Olímpica.

Otro momento característico en eventos de esta naturaleza, es la entrada de la antorcha y el encendido de la Pira Olímpica, a mas del juramento de rigor.

Luego de la desconcentración, los miembros del jurado, disfrutaron de tanta belleza juntas, reinas de cada una de las Facultades. Más adelante, el rectángulo de juego del Club Nacional, fue invadido por los estudiantes y las grandes banderas de las distintas facultades al ritmo de la música.

El jurado igualmente tuvo una ardua tarea para elegir a la mejor hinchada de las facultades. Cada una de ellas tuvo 2 minutos de exteriorizar creatividades.

FaCEA volvió con todo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ausente el año anterior, se preparó con todo para la presente edición y demostró en todo momento los ánimos de ser la primera y asimismo lo logró, primero el título de Reina de estas UNIMPIADAS 2009, siendo su Reina, la señorita Katherin María Oleñik Memmel y además la mejor hinchada. Las intenciones de dicha unidad académica, para la noche apertura, salieron tal cual planearon.

También destacar que Medicina se llevó la mejor representación. Se debe enfatizar que todas y cada una de las facultades presentes en la esta edición 2009 de las UNIMPIADAS, brillaron y demostraron gran destaque. Felicidades Juventud Estudiosa de la UNI!!
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)