Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

El Poder Judicial declara de interés institucional a un posgrado de la UNI

Noticia
Facsímil de la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia que declara de interés institucional el posgrado.
03/09/09. El Poder Judicial, a través de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, emitió una resolución en la cual declara de interés institucional el Curso de Posgrado “Especialización en Investigación Científica del Delito”, cuya coordinación está a cago de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa y que dará inicio el próximo 16 de octubre del año en curso, en el Campus de la universidad.

La resolución N° 2168, fue emitida el pasado 2 de setiembre del año corriente, en base a un pedido presentado por el  Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, el 24 de agosto pasado,mediante la nota del Rectorado N° 131/09.

Al pie del documento resolutivo firman el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes y los siguientes Ministros, el Dr. Miguel Oscar Bajac; Dr. Raúl Torres; Dr. Sindulfo Blanco; Dr. Víctor Manuel Núñez y la Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa.

Reconocimiento de valor académico

De esta manera, toma interés público nacional el hecho de poner a consideración del sector profesional jurídico y forense una oferta académica que permitirá globalizar los conocimiento generales que posibiliten el entendimiento, aplicación y asesoramiento de las ciencias forenses, de tal manera a ser provechosa para toda persona interesada en abrirse camino profesional en instituciones públicas como el Poder Judicial y/o Ministerio Público.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)