Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Claustro Docente en FaCEA exhorta compromiso con la calidad educativa
![]() En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se desarrolló el Claustro Docente, correspondiente al periodo julio-diciembre del 2009. |
Además de las principales autoridades de la FaCEA, encabezados por el Decano, M.Sc René Arrúa Torreani, tomaron parte igualmente los miembros del Consejo Directivo de esta Unidad Académica.
Objetivos del Claustro
Divulgar el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) y la participación en la elaboración del mismo; Verificación del grado de cumplimiento de los criterios considerados en las dimensiones de los ejes estratégicos de la FaCEA, fueron algunos de los principales objetivos propuestos según informó la representante de Comunicaciones, Lic. Nilse Ferreira.
Los temas tratados tuvieron relación, primeramente con un informe administrativo y académico, luego presentaron los ejes de Planificación del P.E.I de la UNI.
Asimismo, se analizaron los aspectos considerados en la propuesta del P.E.I de la FaCEA, la presentación del Diagnóstico, Misión, Visión, Objetivos, Principios y Valores, respectivamente.
Además, se trataron los análisis de las dimensiones consideradas en el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación propuesta por la ANEAES.
Cabe señalar que los docentes recibieron un material magnético con informaciones sobre los lineamientos académicos para el semestre, nuevas disposiciones de la FaCEA, Curriculum Normalizado, más un material informativo sobre la ANEAES.
La dinámica del Claustro permitió el debate sobre los temas con la participación de las autoridades y docentes.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


