Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa
Culminó con todo éxito Diplomado en Gerenciamiento de Obras
![]() Ing. Jorge González Maya, dictando las últimas clases del Diplomado en Gerenciamiento de Obras. |
El curso fue dictado por el Prof. Ing. Jorge González Maya y el Prof. Arq. Rodolfo Ayala Pelzer, entre los temas tratados en el curso podemos destacar: Cómputo y Presupuesto de Obras, Programación y Control, Recursos Humanos, Productividad, Layout de Obras, Gestión de Calidad, Sistemas de Certificaciones, Contabilidad Básica, Seguridad y Salud en la Construcción y Construcción sin Pérdidas, el curso tuvo una duración de 100 horas teóricas y 20 hs correspondientes al trabajo final, este diplomado fue realizado del mes de septiembre a diciembre del 2008.
El índice de aprovechamiento del curso fue de 71% ya que culminaron satisfactoriamente 25 de los 35 alumnos inscriptos.
Los alumnos aprobados en el curso fueron:
Carolina Ojeda; Carolina Veja Rios; Celina Arzamendia; Edgar Martínez Maidana; Federico Fleitas; Gererd Schulz Lezcano; Griselda Silvero Sanabria; Guillermo Mas Duarte; Gustavo Chudyk; Juan Alberto Basili; Julio Barboza; Luis Alberto Jiménez; Luis Quintana Miño; Manuel Quiroga; Marina Abente Lahaye; Miguel Leguizamón Lezcano; Oscar Ledesma; Porfirio Vázquez; Ricardo Centurión Jiménez; Rolando Salomón Gaona; Sergio Daniel Z.; Teresa Bogarín; Francisco Velásquez; Gustavo Báez; Javier Morínigo.
En el transcurso del presente año se pretende realizar un curso similar de diplomado y posteriormente ampliar el contenido para realizar una Especialización en Gestión de Obras.
Curso “Diplomado en Gerenciamiento de Obras” será dictado nuevamente este año.
El curso tendrá básicamente estos objetivos:
a) Transmitir a los profesionales involucrados en obras, una metodología para la administración de emprendimientos, para mejorar su capacidad de gestión de proyectos y conseguir la coordinación de equipos de trabajo.
b) Proporcionar a los participantes una visión global de un proyecto, trabajando en el control de los procesos de gestión , poniendo énfasis en la aplicación de técnicas y herramientas necesarias para lograr una mayor eficiencia en la concreción del proyecto.
Esta dirigido a profesionales de diferentes áreas como por ejemplo : ingenieros civiles, electromecánicos, arquitectos, administradores de empresas, que tengan relación con el proyecto y ejecución de obras.
Dada la muy buena respuesta y resultados obtenidos con relación al curso similar dictado el año anterior, la FIUNI esta considerando la posibilidad de volver a realizar este curso en el año 2009.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)


