Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Cursos de esta naturaleza debe seguir coordinando la UNI

Noticia
Alumnos de Especialización en Gerencia de Servicio de Salud Pública, tras la presentación de trabajos finales.
Al culminar una etapa importante y presentación de los trabajos finales del Curso de Especialización en Gerencia de Servicio de Salud Pública, conversamos con la Coordinadora del referido curso de posgrado, Dra. Elizabeth Jojot de Gneiting, quien realizó una síntesis en esta etapa que culminó en el mes de noviembre y las presentaciones el 6 de diciembre.

Los 28 profesionales que terminaron el curso, nos da la pauta del interés que tuvo el curso, sostuvo la Dra. Elizabeth Jojot, en su carácter de coordinadora de esta Especialización. Yo veo, dijo la profesional, como exitoso este curso de Gerencia en Salud Pública y esto se da dentro de un marco de un proyecto de Ley que fue aprobado en forma general en la Cámara de Diputados y que guarda relación con la Ley Marco de descentralización de la salud.

Siguió explicando la Dra. Jojot, que dentro del sistema de este proceso de descentralización, este curso viene a ser sumamente práctico pues cuando un profesional cuenta con las herramientas necesarias como ser la gerencia en la salud pública, puede llegar en forma exitosa a desarrollar modelos para sus servicios como profesional, para su distrito, por ende para su país.

“Estos cursos debe seguir fomentando la UNI”

En otro momento, la Dra. Jojot, sostuvo que este tipo de cursos de Gerencia en Servicios de Salud, la Universidad Nacional de Itapúa, tiene que continuar fomentando, y personalmente, dijo, agradezco muchísimo al Rector Ing. Hildegardo González y los estamentos directamente involucrados como ser la Dirección de la Escuela de Posgrado, a cargo de la Lic. Susana Fedoruk, por haber optado de realizar este curso.

Próxima etapa: la Maestría y la realización de otro curso similar

La Dra. Jojot, indicó que con la culminación de estos participantes con el título de Especialistas en Gerencia de Servicios de Salud Pública”, ahora se está planificando en otra etapa que consiste ya en la Maestría. No obstante la profesional aseveró que para el 2009, se debe realizar un curso similar con otros profesionales, ya que los pedidos son innumerables para la implementación de otro curso de Especialización en Gerencia en Salud Pública, independientemente que los que ahora culminaron y paralelamente éstos realicen su curso ya de Maestría.

“La Maestría a partir del mes de Marzo del 2009”

Los ahora Especialistas en Gerencia de Servicio de Salud Pública, continuarán sus estudios, ya en la etapa de Maestría, al respecto nuestra entrevistada indicó que siguen los trabajos de gabinete para que entre marzo y abril del año próximo tenga su desarrollo. Los nuevos participantes, es decir para un nuevo grupo de futuros especialistas, las actividades comenzarán en forma paralela a la de Maestría.

Aclaró que no solamente estará dirigido a médicos, sino a todos los profesionales involucrados con la salud, incluso, profesionales de otras áreas podrán participar, nosotros, dijo, entre los que culminaron la especialización tenemos egresados de la rama de derecho, dijo la Dra. Jojot, además egresados de la carrera de bioquímica, odontólogos, dentro de las áreas de Ciencias Sociales igualmente, subrayó finalmente la Dra. Elizabeth Jojot, pues éstos cursos son para administradores, gerenciadores para de esa manera realizar exitosamente sus funciones.
Fuente: Departamento de Comunicaciones (Dcom)